Viernes 29 de Marzo de 2024

LA PLATA

26 de julio de 2022

AUMENTA EL ESTACIONAMIENTO MEDIDO EN LA PLATA: $70 LA HORA

Las multas por no activar el servicio de estacionamiento medido también sufrirán un incremento: llegará a $3.920.

La Municipalidad de La Plata actualizó un 57% las tarifas del estacionamiento medido en la capital provincial y en horario pico se pagará 70 pesos la hora.

Según explicó la comuna comandada por Julio Garro (Juntos por el Cambio), este incremento tiene como objetivo generar una mayor rotación de vehículos en las zonas céntricas.

La tarifa de estacionamiento medido entre las 7 y las 10 de la mañana y entre las 14 y las 20 horas, pasará a costar $55 por hora, una suba de alrededor del 57%. En las denominadas “horas pico” de 10 a 14 horas, valdrá $70 la hora.

Las multas por no activar el servicio de estacionamiento medido también sufrirán un incremento. Los valores pasarán a ser de $2.325, para quienes realicen un pago voluntario dentro de las 24 horas de cometida la infracción. Mientras quienes abonen fuera de ese período de tiempo deberán pagar unos $3.920.

“Con esta actualización se pretende lograr una rotación permanente de los vehículos en las zonas céntricas y administrativas, con el fin de cumplir con el espíritu de este servicio que busca evitar la permanencia de los automóviles en el microcentro”, aseguraron desde la Municipalidad. “También se busca que los vecinos opten por medios alternativos como el transporte público y la bicicleta, para aliviar el tránsito y cuidar el medio ambiente”, explicaron.

FUENTE - AGENCIA DIB



COMPARTIR:

Comentarios