Sábado 27 de Abril de 2024

LA PLATA

23 de octubre de 2023

LA PLATA: JULIO ALAK ASEGURA QUE ESTÁ 1.800 VOTOS POR ARRIBA DE GARRO

Julio Alak

"Me parece un sueño llegar nuevamente a la comuna aún en circunstancias adversas y con una campaña violenta”, dijo.

El candidato a intendente por Unión por la Patria en La Plata, Julio Alak, aseguró que trabajará “por una ciudad mejor” al volver a darse por ganador en los comicios celebrados ayer, donde, según el recuento provisorio de votos con el 97,56% de las meses escrutadas, se impuso por 856 sufragios sobre el actual intendente y postulante a la reelección, Julio Garro, de Juntos por el Cambio.

“Me parece un sueño llegar nuevamente a la comuna aún en circunstancias adversas y con una campaña violenta y de destrucción de la cartelería, de la folletería y de los banners que fue sistemática por parte de la gente de Garro”, afirmó el actual ministro de Justicia y Derechos Humanos la provincia de Buenos Aires en declaraciones formuladas esta mañana a Radio Provincia.

Allí, además, aseguró que, según el centro de cómputos de UxP en el distrito, el peronismo está “1.800 votos arriba” de Juntos por el Cambio.

Según los datos provisorios, escrutadas el 97,56% de las mesas, el actual ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia obtuvo 162.268 votos frente a los 161.412 que sumó el actual intendente, de JxC.

De esta forma, ante el estrecho margen entre ambos espacios políticos, las expectativas ahora están puestas en las cifras que arroje el escrutinio definitivo, que comenzará a realizarse este miércoles a partir de las 8.

El funcionario manifestó su “profunda emoción” por la victoria que asegura haber logrado y manifestó estar “muy feliz” porque el espacio obtuvo los tres senadores provinciales que se pusieron en juego en la octava sección electoral.

Además, Alak denunció que el oficialismo desarrolló “una campaña de desprestigio” y sostuvo que, pese a eso, desde UxP se pudo “revertir la elección sin reaccionar, con paciencia, con trabajo y con tolerancia”.

En 1991, cuando tenía 32 años, Alak se convirtió en intendente de la capital provincial por primera vez y gobernó por cuatro periodos hasta 2007, cuando Pablo Bruera le arrebató el poder.

En 2008, fue nombrado director de Aerolíneas Argentinas y, en 2009, designado ministro de Justicia por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y confirmado para el segundo mandato, en diciembre de 2011.

En 2019, Axel Kicillof lo convocó para integrar su gabinete en la provincia de Buenos Aires y lo designó también como ministro de Justicia. Ahora, deberá medirse con cuatro precandidatos internos, pero cuenta con el respaldo público del gobernador.

En tanto, Garro aseguró, en un mensaje compartido en las redes que la victoria favorecería a JxC.

“Estamos en una elección que marca 856 votos de diferencia, pero todavía faltan cargar 44 urnas, que representan a más de 12 mil personas que fueron a votar”.

En ese sentido, esta madrugada en declaraciones a la prensa ratificó que “en el escrutinio que nosotros hacemos, estamos arriba por más de 1.400 votos” y aseguró: “Que no les quede ninguna duda que el miércoles esta elección la vamos a ganar”.

El escrutinio definitivo se llevará adelante en el Pasaje Dardo Rocha, donde los apoderados de los distintos partidos podrían solicitar la apertura de urnas para confirmar resultados. 

FUENTE - AGENCIA DIB



COMPARTIR:

Comentarios