SALUD  19 de marzo de 2020
CUANTO TIEMPO DURA EL CORONAVIRUS EN DISTINTAS SUPERFICIES.
Científicos descubrieron que el SARS-CoV-2, como se denomina al nuevo virus, es detectable en aerosoles durante hasta tres horas, hasta cuatro horas en cobre, hasta 24 horas en cartón y hasta dos o tres días en plástico y acero inoxidable.

(TELAM) El coronavirus que produce la actual pandemia mundial puede permanecer hasta dos o tres días en plástico y acero inoxidable, hasta 24 horas en cartón y hasta tres horas suspendido en el aire, según una reciente investigación de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos y universidades.

El estudio, que salió recientemente publicado en The New England Journal of Medicine, intentó reproducir el coronavirus que se deposita de una persona infectada en las superficies cotidianas de un hogar u hospital, como al toser o tocar objetos.

Los científicos descubrieron que el SARS-CoV-2, como se denomina al nuevo virus, era detectable en aerosoles durante hasta tres horas, hasta cuatro horas en cobre, hasta 24 horas en cartón y hasta dos o tres días en plástico y acero inoxidable.

La evidencia emergente sugiere que las personas infectadas con SARS-CoV-2 podrían estar propagando el virus sin reconocer o antes de reconocer los síntomas”

Luego, los científicos investigaron cuánto tiempo el virus permaneció infeccioso en estas superficies, al tiempo que lo compararon con el comportamiento del coronavirus SARS-CoV-1 que afectó a China durante 2002 y 2003.

"El SARS-CoV-1 es el coronavirus humano más relacionado con el SARS-CoV-2. En el estudio de estabilidad, los dos virus se comportaron de manera similar, lo que desafortunadamente no explica por qué el Covid-19 se ha convertido en un brote mucho más grande", indicó el artículo.

En busca de alguna hipótesis, un artículo sobre la investigación publicado en el National Institute of Allergy and Infectious Diseases de Estado Unidos, señaló que "la evidencia emergente sugiere que las personas infectadas con SARS-CoV-2 podrían estar propagando el virus sin reconocer o antes de reconocer los síntomas".

Los científicos concluyeron que "a diferencia del SARS-CoV-1, la mayoría de los casos secundarios de transmisión del virus del SARS-CoV-2 parecen estar ocurriendo en entornos comunitarios en lugar de entornos de atención médica (...) y que "la estabilidad del SARS-CoV-2 en aerosoles y en superficies probablemente contribuya a la transmisión del virus" en esto entornos.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD
Comentarios:

HOY ES

 
Jueves 29 de Octubre de 2020
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 

Provincia de Buenos Aires

18.9°C

Soleado

LO MAS LEIDO DEL MES

 
JORGE NEUSS MATÓ A SU ESPOSA Y SE INTENTÓ SUICIDAR EN UN COUNTRY DE PILAR
EL PRESIDENTE DEL BLOQUE UCR SAN ISIDRO PRESENTÓ UN PROYECTO PARA QUE UNA IMAGEN DE ALFONSIN ESTE PRESENTE EN EL HCD LOCAL
EL VECINALISMO DE SAN ISIDRO PROPONE LA VUELTA A CLASES PRESENCIALES
MEONI CONFIRMÓ QUE A PARTIR DEL 15 DE OCTUBRE VUELVEN LOS VUELOS REGULARES
COMO ES EL PROGRAMA DE VINCULACIÓN DE VISTAS A LAS CASAS PARA QUE L@S CHIC@S SE VINCULEN CON LA ESCUELA.
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
GUSTAVO POSSE Y UN BOMBAZO: "NO CREO QUE HAYA CLASES ESTE AÑO EN SAN ISIDRO"
EL VECINALISMO DE SAN ISIDRO RECLAMA QUE LA GENDARMERIA VUELVA AL BARRIO LA CAVA
CUANTO TIEMPO DURA EL CORONAVIRUS EN DISTINTAS SUPERFICIES.
IRLANDA RECOMIENDA LA MASTURBACION Y EL "SEXTING" PARA EVITAR EL CONTAGIO POR CORONAVIRUS.
NUEVO PERMISO PARA CIRCULAR EN BUENOS AIRES Y EN CAPITAL
 

¿QUIENES SOMOS?

 

La provincia de Buenos Aires es uno de los territorios que mayor información política, social, económica y deportiva genera en el mundo. Nuestra misión es comunicar 📢 esa gran masa de noticias a los bonaerenses. Te invitamos a que nos envíes información a: redaccion@buenosairesimpacto.com Gracias.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.90
83.90

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
GUSTAVO POSSE Y UN BOMBAZO: "NO CREO QUE HAYA CLASES ESTE AÑO EN SAN ISIDRO"
EL VECINALISMO DE SAN ISIDRO RECLAMA QUE LA GENDARMERIA VUELVA AL BARRIO LA CAVA
CUANTO TIEMPO DURA EL CORONAVIRUS EN DISTINTAS SUPERFICIES.
IRLANDA RECOMIENDA LA MASTURBACION Y EL "SEXTING" PARA EVITAR EL CONTAGIO POR CORONAVIRUS.
¿POSSE CAMBIO DE CAMISETA (OTRA VEZ)?
 


BUENOS AIRES IMPACTO - NOTICIAS Y OPINION - WSP 5491169991968 - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet