Sábado 21 de Febrero de 2026

POLITICA

21 de febrero de 2026

MASSA SECUESTRA EL PJ DE TIGRE PARA NO PERDER NUEVAMENTE CON JULIO ZAMORA

La interna del Partido Justicialista (PJ) de Tigre ha escalado a un conflicto de proporciones, luego de que la facción referenciada en Sergio Massa, el "massismo", impugnara la lista presentada por el intendente Julio Zamora para las elecciones partidarias. Desde el entorno del peronismo de Tigre se alza una fuerte sospecha: acusan a Massa y a su esposa, Malena Galmarini, de orquestar una "nueva trampa" para "secuestrar" el PJ local y evitar una derrota en las urnas.

La interna del Partido Justicialista (PJ) de Tigre ha escalado a un conflicto de proporciones, luego de que la facción referenciada en Sergio Massa, el "massismo", impugnara la lista presentada por el intendente Julio Zamora para las elecciones partidarias. Desde el entorno del peronismo de Tigre se alza una fuerte sospecha: acusan a Massa y a su esposa, Malena Galmarini, de orquestar una "nueva trampa" para "secuestrar" el PJ local y evitar una derrota en las urnas.

La decisión de impugnar la candidatura de Zamora ha desatado una ola de críticas que apuntan a la falta de democracia interna y a oscuros acuerdos políticos. "El massismo impugna la lista de Julio Zamora para evitar otra derrota y convierte al PJ en un club de amigos", sostienen viejos peronistas de Tigre reflejando el malestar que crece entre las bases en el distrito.

Las acusaciones no se detienen ahí. Se sostiene que detrás de esta maniobra existe el propósito de tejer una red de conveniencias políticas ajenas a los intereses del movimiento. "Nueva trampa para eludir la interna del PJ y seguir haciendo negocios con Máximo y Milei. ¿El Peronismo merece este trato?", se preguntan los sectores que se defienen como autenticos peronistas, sugiriendo un pacto transversal de cúpulas.

La bronca se centra en la idea de que la decisión de las autoridades partidarias ha coartado la libertad de elección de los afiliados. "El Peronismo de Tigre sin democracia gracias a los negocios de Massa. Las y los peronistas merecen decidir por ellos mismos y no que sean los deseos oscuros de Malena y de Sergio", sentencia otra de las voces, que pone el foco en los líderes del Frente Renovador.

El hecho de que sea el "massismo", no es la columna vertebral histórica del PJ, quien impida la participación de una lista peronista tradicional, es visto como un acto de apropiación inaceptable. "Increíble: desde el Frente Renovador impiden al PJ la libertad de elegir. El massismo que no pertenece al PJ le quita la democracia al PJ impidiendo que la lista de Julio Zamora se presente a elecciones partidarias", concluye la crítica, dejando en el aire la pregunta sobre el futuro de la democracia interna del peronismo en uno de sus bastiones históricos.

La disputa pone de manifiesto la profunda grieta política en Tigre y plantea un interrogante fundamental: ¿Hasta dónde está dispuesto a llegar el "massismo" para evitar el voto de la militancia y mantener el control del Partido Justicialista a nivel local y hacerlo pequeño?



COMPARTIR:

Comentarios