Martes 23 de Abril de 2024

LA PLATA

28 de abril de 2022

LA PLATA: TRAS IDAS Y VUELTAS, EL RECITAL DE LA RENGA SE SUSPENDIÓ POR ENFERMEDAD DEL CANTANTE

Antes del concierto hubo polémica y acusaciones mutuas entre la Dirección General de Educación y la Municipalidad platense por el cierre de escuelas en el barrio del Estadio Único, donde iba a realizarse el concierto.

El recital de la banda La Renga que iba a tener lugar en el Estadio Único de La Plata, y que provocó polémica porque se anunció que las escuelas en la cercanía iban a suspender sus clases, finalmente fue cancelado por un cuadro febril del cantante y trasladado al sábado 7 de mayo. En tanto, la Municipalidad de la capital bonaerense y la Dirección General de Cultura y Educación se acusaron mutuamente de dar la orden del cierre de las escuelas, que no llegó a concretarse, aunque la medida ya había sido levantada antes del anuncio de la banda de suspender el recital.

El grupo anunció este mediodía en Instagram: “Desde la noche de ayer el Chizzo se encuentra con mucha fiebre y dolor de garganta. Hoy no puede ni hablar mucho menos tocar y cantar. Por eso el banquete previsto para esta noche, lamentablemente se pasa para el sábado 7 de mayo”.

En un principio corrió el rumor de que el recital se suspendía por el cierre de las escuelas, aunque luego se supo que era por la enfermedad del cantante.

Idas y vueltas

En la jornada de ayer se había informado sobre la suspensión de clases a partir del mediodía de este miércoles. “Se levantan las actividades presenciales durante el turno tarde en el Jardín de Infantes N° 922 (25 entre 526 y 527), en la Escuela Primaria N° 29 (25 y 526), en la Secundaria N° 11 (526 y 24), también en el Centro de Educación Física N° 2 (532 y 23) y en la Escuela de Educación Especial N° 538 (526 entre 24 y 25)”, se indicaba a través de una presunta nota de la jefatura distrital La Plata. Se detallaba que la suspensión se debía “al dispositivo de seguridad desplegado en la zona, por el recital de la Renga, que se realizará el día de mañana (por este miércoles) en el Estadio Único Ciudad de La Plata”.

Enseguida, el jefe comunal Julio Garro dijo que “después de conocer la decisión de suspender la jornada escolar por un recital, nos pusimos a disposición del Gobierno de la Provincia para garantizar el normal dictado de clases”. Agregó: “La educación debe ser una prioridad, siempre. Sobre todo después de un año y medio sin clases presenciales”.

En la Municipalidad, en tanto, se informó que “se solicitó a la Provincia que se revea esta medida, atento a que el Ministerio de Seguridad de la provincia y la empresa organizadora del show confirmaron que están dadas las garantías de seguridad para poder desempeñar correctamente el normal desarrollo de las clases a lo largo de este miércoles en las instituciones educativas linderas al Estadio Ciudad de La Plata. La decisión fue tomada de manera unilateral e inconsulta por parte de las autoridades de la Dirección General de Educación de la provincia”.

Pero la Dirección, por su parte, respondió este mediodía a través de Twitter: “Creemos que la educación debe estar fuera de la grieta, a salvo del oportunismo y de maniobras de política barata. Fueron funcionarios municipales quienes sugirieron la suspensión de clases”.

Se agregó: “No obstante, por la acción conjunta de @BAeducacion y el Ministerio de Seguridad de la provincia, en el día de la fecha habrá clases normalmente en el Jardín 922, la Escuela Primaria 29, la Escuela Secundaria y la de Educación Especial 538 en los turnos mañana y tarde. El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires realizará las acciones necesarias para garantizar la concurrencia de los niños, niñas y jóvenes, en el marco del recital que tendrá lugar en el Estadio Ciudad de La Plata”.

“No sé de dónde salió esto”

Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense, también se sumó esta mañana a la controversia en declaraciones radiales. Dijo que “no sé de dónde salió esto. Cuando me empezaron a llamar lo primero que hice fue comunicarme con el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires para preguntarle si desde Jefatura de Gobierno se había tomado esa decisión, porque el Estadio Único de La Plata depende de ellos. La pregunta los sorprendió porque no habían tomado ningún tipo de resolución. Consulté al ministro de Educación si él había dado esa indicación. No sabía de qué le estaba hablando”. “Del Ministerio de Seguridad no hubo ninguna directiva de cerrar ninguna escuela”, añadió Berni.

Después de la polémica, finalmente, el recital se pasa para el sábado 7 de mayo. En tanto, después del concierto del sábado 23 de abril, y que ya había provocado quejas de vecinos por la gran afluencia de fans, hay otro programado para este sábado 30. Dado el estado febril del músico, habrá que ver qué pasa el fin de semana. 

FUENTE - AGENCIA DIB



COMPARTIR:

Comentarios