Lunes 24 de Junio de 2024

LAS MALVINAS SON ARGENTINAS🇦🇷

5 de mayo de 2024

UNA CONCEJAL DE MILEI DEFENDIÓ A MARGARET THATCHER EN UN HOMENAJE A UN EXCOMBATIENTE DE MALVINAS

La concejala María Feldtmann defendiò a Margaret Thatcher en un homenaje a los ex combatientes de la Guerra de Malvinas.

La concejal de La Libertad Avanza (LLA) de San Isidro María Feldtmann elogió el jueves a la exprimera ministra de Reino Unido Margaret Thatcher durante una sesión ordinaria del Concejo Deliberante de ese municipio en que, entre otros puntos, se iba a homenajear a un excombatiente, José Mauricio Castillo, quien estaba en el lugar. Asimismo se iba a recordar el aniversario número 42 del hundimiento del ARA General Belgrano, atacado por Inglaterra y que provocó la muerte de 323 argentinos.

La concejal de La Libertad Avanza (LLA) de San Isidro María Feldtmann elogió el jueves a la exprimera ministra de Reino Unido Margaret Thatcher durante una sesión ordinaria del Concejo Deliberante de ese municipio en que, entre otros puntos, se iba a homenajear a un excombatiente, José Mauricio Castillo, quien estaba en el lugar. Asimismo se iba a recordar el aniversario número 42 del hundimiento del ARA General Belgrano, atacado por Inglaterra y que provocó la muerte de 323 argentinos.

“Una estadista que ha sacado a su país adelante”, fue la descripción que utilizó Feldtmann para referirse a Thatcher, quien gobernó el país durante la Guerra de Malvinas (1982). La concejal libertaria justificó sus dichos al afirmar que se sumaba así a declaraciones del presidente Javier Milei, que elogió en más de una oportunidad a la exmandataria británica por ser una “gran líder”.

La definición de Feldtmann tuvo lugar después de que tomara la palabra su par e Unión por la Patria (UP) Manuela Schuppisser, apuntó contra el Presidente por considerar a la expremier como “su ídola”. “Quiero celebrar y saludar al combatiente que nos acompaña hoy. Lo que me parece importante recalcar es que donde haya un tipo de homenaje a los combatientes, van a tener el apoyo de esta banca. Lo que sí no puedo dejar pasar es que la responsabilidad de la caída del ARA Manuel Belgrano está en manos de la señora Margaret Thatcher, que según dijo Milei, es su ídola. No podemos no repudiar que nuestro presidente haya levantado la figura de esta mujer que fue asesina de nuestros pibes en Malvinas”, lanzó.

Fue entonces que la libertaria reaccionó y lo hizo con esa frase. “Quiero para sumarme a los dichos del presidente Milei sobre la señora Margaret Thatcher. Nuestro Presidente la ha destacado como una estadista que ha sacado a su país adelante, más allá de que nosotros hayamos vivido una guerra contra Inglaterra, quiero destacar las palabras del señor Presidente”, acotó la concejal.

Estas declaraciones tomaron por sorpresa a la máxima autoridad del Concejo Deliberante, el radical Martín Vázquez Pol, que reaccionó: “¿Esto es un homenaje a Thatcher? Pregunto”.

Desde el diario LA NACION consultaron a Feldtmann sobre sus declaraciones, pero la concejal prefirió no responder. Quien sí habló fue su esposo, Hernán Maurette que indicó que el homenaje fue impulsado por el bloque libertario quien marcó que los dichos de su esposa fueron en respuesta a “un ataque que la concejal de UP hizo contra Milei”.

FUENTE - DIARIO LA NACION

 



COMPARTIR:

Comentarios