Sábado 27 de Abril de 2024

LA PLATA

30 de enero de 2024

LA PLATA: EL 56% DE LOS EMPLEADOS MUNICIPALES NO VAN A TRABAJAR

La Municipalidad de La Plata incorporó el sistema biométrico para los trabajadores.

El municipio encaró una auditoria sobre los 12.573 agentes que cobran un sueldo. El 20% está con carpeta médica.

El municipio de La Plata puso en marcha una auditoría interna y, de acuerdo con la información oficial, el 36% del total de los empleados no registra actividad. La comuna platense tiene un total de 12.573 agentes y entre ausentismo y carpetas médicas, el 56% de las personas que cobran no asisten a trabajar, se informó mediante un comunicado.

El pasado 10 de diciembre asumió la intendencia platense Julio Alak (UxP), quien en una reñida elección se impuso en octubre a Julio Garro (JxC), que aspiraba a un tercer mandato. Alak ya había gobernado La Plata entre 1991 y 2007. En declaraciones públicas, el regresado intendente manifestó preocupación por el crecimiento del número de trabajadores en el municipio.

De acuerdo con el “Plan de relevamiento integral para la reconstrucción de la administración pública municipal”, hay un 20% del personal de planta con carpeta médica. A partir de este dato, se determinó que se va a realizar una nueva auditoría en profundidad con la intervención de una empresa tercerizada.

Sistema biométrico

Los equipos técnicos del municipio -en articulación con la Universidad Tecnológica Nacional- comenzaron a implementar el sistema biométrico que permite fiscalizar el ingreso de los trabajadores a través del escaneo de la huella digital y, de ese modo, garantizar el cumplimiento de las tareas.

Durante la primera jornada hubo un ausentismo superior al 60%. De acuerdo con el detalle, en la delegación de Los Hornos se registraron 144 empleados sobre un total de 456; en Villa Elvira, 154 sobre 340; en Altos de San Lorenzo, 86 sobre 224, y en San Carlos, 78 sobre 142. Así, sobre 1.162 empleados que debían registrar su ingreso, solo lo hicieron 462.

También, destacó el municipio, cifras similares se constataron el viernes en otras cuatro localidades, con un ausentismo en torno del 50%. Según se detalló, en la localidad de Ringuelet se presentaron 52 agentes sobre un total de 104; en Tolosa, 106 sobre 218; en Gorina, 39 sobre 58 empleados, mientras que en Hernández, 44 sobre 71. 

FUENTE - AGENCIA DIB



COMPARTIR:

Comentarios