Jueves 28 de Marzo de 2024

WINES & TRAVELS

6 de abril de 2022

PRESENTARON NUEVAS RUTAS Y CORREDORES FEDERALES AÉREOS

Durante los meses de enero, febrero y marzo la mitad de los pasajeros transportados lo hicieron desde el interior del país.

Con las nuevas conexiones, la línea de bandera estará operando en octubre 45 rutas sin pasar por Buenos Aires. "Uno de los objetivos centrales es poder unir el país de forma inteligente, eficiente y con un espíritu verdaderamente federal", resaltó el presidente de la compañía, Pablo Ceriani.

Aerolíneas Argentinas dio a conocer este miércoles su esquema completo de corredores y rutas federales, incluidas las conexiones sumadas este mes, e indicó que en octubre llegarán a ser 45 las rutas conectadas sin pasar por Buenos Aires.

Corredor Atlántico
En primer lugar, la empresa confirmó que retoma su "Corredor Atlántico" tres veces por semana a partir de julio: todos los lunes, miércoles y viernes partiendo de Aeroparque unirá Mar del Plata, Bahía Blanca, Trelew, Comodoro Rivadavia y Rio Gallegos. En el sentido inverso serán los martes, jueves y sábado.

Hub Córdoba
A partir de abril, el "Hub Córdoba" incorporó las rutas hacia y desde Comodoro Rivadavia y Posadas con cuatro vuelos semanales en ambos casos.

Además, confirmaron que, de cara a la temporada de invierno, Córdoba conectará con Bariloche seis frecuencias semanales y con San Martín de los Andes, en julio, con cuatro vuelos semanales, con lo cual el "Hub Córdoba" contará con 17 rutas activas, dos más que las que operaba en 2019.

También desde julio Rosario tendrá seis vuelos semanales hacia y desde Bariloche y otros cuatro semanales hacia y desde San Martin de Los Andes, y en el mismo mes comenzará a operarse la ruta entre Salta y Bariloche con dos frecuencias semanales.

Trelew - Ushuaia
Por último, hacia octubre comenzará a funcionar una nueva ruta federal entre Trelew - Ushuaia, tres veces por semana, de manera tal que la ciudad de Trelew suma en poco tiempo este nuevo intertramo además de integrarse al "Corredor Atlántico", mientras que Ushuaia suma una nueva opción para conectar a las ya activas rutas con Buenos Aires, Córdoba y El Calafate.

Hub Ezeiza
En tanto que el "Hub Ezeiza" ya está recibiendo vuelos desde Córdoba y Mendoza para conectar con arribos y partidas internacionales, mientras que en junio se suma a dicho esquema Tucumán.

Corredor Turístico Norte
Hace unas semanas la empresa confirmó que a partir de julio un nuevo Corredor Turístico Norte entre Mendoza – Jujuy – Iguazú que funcionará dos veces por semana y otros dos días en el sentido inverso. Este corredor se complementa con el integrado por Mendoza – Salta - Iguazú que también opera dos veces por semana.

Corredor Petrolero
Ya se había recuperado también el "Corredor Petrolero", cubriendo las rutas entre Comodoro Rivadavia –Neuquén – Mendoza, a cuyo servicio se integra ahora Córdoba –Mendoza con cuatro frecuencias semanales.

Tucumán – Salta – San Pablo
De esta manera, Aerolíneas ya cuenta con todos sus corredores federales en pleno funcionamiento. A estos, hay que sumarle el ya anunciado corredor que realizará Tucumán – Salta - San Pablo, tres veces por semana, también desde julio.


"Uno de los objetivos centrales en materia de conectividad es poder unir el país de forma inteligente, eficiente y con un espíritu verdaderamente federal. Esto potencia muchísimo las cualidades de Argentina como destino turístico tanto para el visitante extranjero como para el local", dijo Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

La línea de bandera estará operando así, entre julio y octubre, 45 rutas federales sin pasar por Buenos Aires.

Durante los meses de enero, febrero y marzo la mitad de los pasajeros transportados lo hicieron desde el interior del país y más de un 20 % viajó mediante el sistema de intertramos y corredores federales.

FUENTE - AGENCIA TELAM
 



COMPARTIR:

Comentarios