Lunes 23 de Marzo de 2026

WINES & TRAVELS

30 de octubre de 2022

CIEN ENÓLOGOS DE ARGENTINA ELIGIERON A CIEGAS LOS MEJORES VINOS DEL PAÍS

Cien enólogos eligieron en Mendoza sus vinos favoritos en la octava edición de The Winemakers.

Cien enólogos eligieron en Mendoza sus vinos favoritos en la octava edición de The Winemakers, ranking que da cuenta de las últimas tendencias en la industria vitivinícola según sus propios hacedores.

Además, se trata del único concurso del país en el que los elaboradores de vinos eligen las mejores etiquetas tras una cata a ciegas certificada por escribano, al tiempo que someten sus propios vinos al juicio de sus pares.

A la vez, para los concursantes se trató de una instancia única en la que pudieron apreciar el trabajo de sus colegas de todo el país e intercambiar opiniones.

Como en ediciones anteriores, el enólogo ganador -Mauricio Vegetti Lui, de Lui Wines- se hizo acreedor de un viaje a Francia para capacitarse.

Asimismo, se otorgaron doble medalla de oro para el ganador (Lui District Blend de Parcelas Appellation Los Chacayes 2018 de Lui Wines), oro hasta el quinto puesto (Dedicado Gran Corte 2020, Finca Flichman; Hermandad Winemaker Series Cabernet Franc 2019, Falasco Wines; Los Helechos Designados Cabernet Franc, Los Helechos; y Victorio Altieri Gran Reserva Malbec 2020, Vinorum) y medalla de plata hasta el décimo (Ameri Malbec 2020, Domaine Bousquet; Gran Vin Blend 2018, Bodega Antucura y La Isabel Estate Malbec 2020, Huentala Wines; Trinitá Gran Reserva Blend 2020,Piattelli; Salentein Single Vineyard El Tomillo Malbec 2019, Salentein y Diamandes de Uco Malbec 2019, Diamandes).

Organizado por Caminos del Vino, proyecto del emprendedor mendocino Jorge Cabrera, en esta edición participaron cerca de 100 enólogos de las regiones más importantes de la Argentina que cataron a ciegas vinos de 62 bodegas argentinas en una casona ubicada en Perdriel, Luján de Cuyo.

Se trata de un espacio en el que “se logra conectar a los enólogos y a las bodegas culturalmente, en donde se comunica las regiones más importantes de Argentina a través del vino y de esta manera pone en relieve sus atributos positivos y su identidad”, subrayó Cabrera.

FUENTE - AGENCIA DIB

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Wines & Travels
SE VIENE UNA NUEVA EDICIÓN DE LA FIESTA NACIONAL DE LA TORTA FRITA EN MERCEDES

SE VIENE UNA NUEVA EDICIÓN DE LA FIESTA NACIONAL DE LA TORTA FRITA EN MERCEDES

La ciudad de Mercedes se prepara para una nueva edición de la tradicional Fiesta Nacional de la Torta Frita.
Wines & Travels
COMENZÓ EN MAR DEL PLATA LA "FERIA ARGENTINA DEL ALFAJOR 2023"

COMENZÓ EN MAR DEL PLATA LA "FERIA ARGENTINA DEL ALFAJOR 2023"

Con la presencia de más de 30 empresas alfajoreras de todo el país dio inicio anoche en Mar del Plata la “Feria Argentina del Alfajor”, que se desarrollará hasta mañana en el Centro Cultural Vieja Terminal de la “ciudad feliz”.
Wines & Travels
SANTA CLARA DEL MAR SE PREPARA PARA LA FIESTA NACIONAL DE LA CERVEZA ARTESANAL 2023

SANTA CLARA DEL MAR SE PREPARA PARA LA FIESTA NACIONAL DE LA CERVEZA ARTESANAL 2023

La localidad balnearia de Santa Clara del Mar (partido de Mar Chiquita) se prepara para vivir la 21° edición de la “Fiesta Nacional de la Cerveza Artesanal” del 18 al 25 de febrero, con entrada libre y gratuita.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.