Viernes 26 de Abril de 2024

WINES & TRAVELS

3 de abril de 2023

SE VIENE UNA NUEVA EDICIÓN DE LA FIESTA NACIONAL DE LA TORTA FRITA EN MERCEDES

La ciudad de Mercedes se prepara para una nueva edición de la tradicional Fiesta Nacional de la Torta Frita.

Desde 1999 la ciudad bonaerense de Mercedes realiza su tradicional Fiesta Nacional de la Torta Frita, en la cual se elabora la torta frita más grande del mundo. Este año, durante abril, se llevará adelante una nueva edición de la fiesta. Enterate cuándo y dónde se llevará a cabo esta típica celebración mercedina.

La Fiesta Nacional de la Torta Frita surgió hace 23 años cuando un grupo de vecinos y veteranos de la Guerra de Malvinas se juntaron a tomar unos mates y empezaron a idear un evento para reconocer y homenajear a los héroes de esta fiesta patriótica, que el año pasado ganó la denominación de Fiesta Nacional.

Respecto a la próxima fecha del evento, la Comisión de Agrupaciones Gauchas de Mercedes y la Dirección de Turismo del Municipio confirmaron que el próximo sábado 15 y domingo 16 de abril se llevará a cabo la 23° edición en el predio del Parque Municipal Independencia, ubicado en calle 29 y 64 de la ciudad de Mercedes.

Según adelantaron, este evento contará con un concurso de torteras, espectáculos musicales en vivo, show de danzas nativas, desfile gaucho, un homenaje a los veteranos de Malvinas y la selección de la mejor “Tortera del Año”.

El plato fuerte de las jornadas campestres será el armado, asado y cocción de la torta frita más grande del mundo. El año pasado, en la edición 22°, la voluminosa masa midió de unos cinco metros de diámetro, se utilizaron 120 kilos de harina y se frio en unos 1.600 kilos de grasa derretida. Luego, la super torta frita fue repartida entre los vecinos y visitantes de la ciudad de Mercedes.

La 23° edición de la Fiesta Nacional de la Torta Frita se llevará a cabo el próximo 15 y 16 de abril en el Parque Municipal Independencia de la ciudad de Mercedes.

En tanto, este año la celebración estará acompañada por numerosos grupos musicales, delegaciones y compañías de danzas provenientes de diferentes partidos: San Miguel, José C. Paz, Pilar, Merlo, Gral. Rodríguez y Escobar, entre otros.

FUENTE - AGENCIA TELAM



COMPARTIR:

Comentarios