Jueves 18 de Abril de 2024

WINES & TRAVELS

12 de febrero de 2023

COMENZÓ EN MAR DEL PLATA LA "FERIA ARGENTINA DEL ALFAJOR 2023"

Con la presencia de más de 30 empresas alfajoreras de todo el país dio inicio anoche en Mar del Plata la “Feria Argentina del Alfajor”, que se desarrollará hasta mañana en el Centro Cultural Vieja Terminal de la “ciudad feliz”.

Con la presencia de más de 30 empresas alfajoreras de todo el país dio inicio este viernes en Mar del Plata la “Feria Argentina del Alfajor”, que se desarrollará hasta este domingo en el Centro Cultural Vieja Terminal de la “ciudad feliz”.

Las firmas dedicadas a la elaboración de alfajores, bombones, dulces y conos de chocolate muestran sus exquisitas creaciones en el Centro Cultural Vieja Terminal ubicado en la calle Alberti y Sarmiento.

Francisco Seresi, de la ciudad de San Francisco (Córdoba), contó en diálogo con Télam: “Nosotros vinimos a mostrar nuestro alfajor de fernet que fue lanzado en el 2018 y ya ha obtenido varios premios”.

“Hoy hay una infinidad de gustos de alfajores y eso tiene que ver con cada región del país que le pone a su producto la impronta de su zona con el fin de que los paladares se acostumbren a sabores exóticos”, remarcó.

Por su parte, Cristian Farías, propietario de los alfajores Don Abel, de la ciudad bonaerense de Dolores, manifestó: “Venimos a esta feria con nuestro producto, que está realizado en base a una torta típica dolorense que se llama ´torta Argentina´ con una receta de más de 200 años”.

Además, sostuvo que “el nombre de nuestro alfajor es en homenaje a un guitarrista dolorense, Abel Fleury, creador del estilo pampeano de milonga y de la tradicional Fiesta de la Guitarra que se lleva a cabo en nuestra ciudad”.

“La idea fue fusionar la tradición de Dolores a través de un producto que tiene membrillo, dulce de leche, calaceado y chocolate”, dijo Farías, quien adelantó que en este 2023 abrirán en Buzios (Brasil) una sucursal para vender estos alfajores.

«Esto nos permitirá mostrar este producto netamente argentino a todos los turistas que visiten el país carioca”, remarcó.

Además, Nancy Di Felice, de Santa Clara del Mar (partido de Mar Chiquita), propone sus alfajores llamados “Legendarios”, que cuentan con “doce variedades, desde los alfajores de nuez, frambuesa, pasta de maní, mousse de chocolate hasta pasas al rhum, entre otros tantos”.

“Nosotros somos una Pyme donde hacemos todo artesanal y la gente siempre nos pide variedad; por eso cada año innovamos con algo diferente, que cada turista se lleva a su lugar de origen luego de las vacaciones”, señaló Di Felice.

Mientras tanto, Marisa Vidal, de la ciudad bonaerense de Saladillo contó: “Nosotros estamos aquí con nuestros alfajores ´Mantos´ que tienen variadas combinaciones de chocolates con nueces, dulce de leche, frutos y nueces. Es un producto que hacemos con mucho amor por eso estamos en esta feria mostrándoles a marplatenses y turistas nuestro emprendimiento”.

“Nuestro producto es netamente artesanal y la idea es ir creciendo y participando de este tipo de ferias para poder visibilizar nuestro trabajo puesto con tanta pasión en un alfajor digno de degustar”, afirmó.

La Feria Argentina del Alfajor se podrá visitar hasta este domingo en el pleno corazón de Mar del Plata, donde locales, turistas y visitantes podrán degustar de manera gratuita los productos realizados en cada rincón de la Argentina.

FUENTE - AGENCIA TELAM



COMPARTIR:

Comentarios