Sábado 23 de Noviembre de 2024

LA PLATA

23 de octubre de 2022

CENTRO CULTURAL PLATENSE DENUNCIA QUE EL INTENDENTE GARRO LOS PERSIGUE POLÍTICAMENTE.


El Centro Cultural Casa Pulsar emitió un duro comunicado en el que advierte que se encuentra al borde del cierre por las múltiples clausuras que sufre por parte de agentes de control urbano.

En un nuevo capítulo de la conflictiva relación entre la Municipalidad de La Plata y los centros culturales de la ciudad, Casa Pulsar fue nuevamente clausurada por agentes de control urbano que responden al Director del área, Ariel Greco.

Según el comunicado que emitió Casa Pulsar, pocos minutos después de la medianoche del viernes, con las actividades ya finalizadas, los funcionarios municipales clausuraron Pulsar por falta de habilitación, pese a que los encargados de la actividad mostraron la habilitación provisoria extendida por la Secretaría de Cultura del municipio.

Federico Martelli, dirigente peronista de La Plata y fundador del espacio cultural subió a sus redes un comunicado en el que responsabiliza a Julio Garro por la situación y realiza un extenso descargo en el que señala las condiciones legales en las que funciona el Centro.

“Una vez más queremos señalar el esfuerzo que hemos hecho para cumplir con todos los requisitos que se exigen a los centros culturales. Casa Pulsar tiene la habilitación provisoria que expide la Municipalidad de La Plata y tiene todos los papeles presentados para que se le otorgue la habilitación definitiva y fue uno de los primeros de la ciudad en condiciones de solicitarla.

Casa Pulsar tiene el apto de bomberos, los planos electromecánicos y los de evacuación aprobados. Casa Pulsar cuenta con el seguro de responsabilidad civil correspondiente. Casa Pulsar tiene los matafuegos con las obleas vigentes en sus instalaciones, un botiquín de primeros auxilios, contrata un servicio médico privado con ambulancia y tiene todas las salidas de emergencia señalizadas”

Luego hace hincapié en la responsabilidad del Intendente del Pro, quien desde que asumió en 2015 mantiene una relación tirante con los centros culturales, que han denunciado amenazas, hostigamiento y clausuras sistemáticas.

“Nos parece inentendible que en una ciudad en la que viven 400 mil personas bajo la línea de la pobreza, que sufre un asesinato por semana,  robos, asaltos y violaciones, donde existen 200 asentamientos precarios, veredas y calles intransitables, boliches sin habilitación que ocupan el espacio público, comercios fundidos y un sinfín de graves problemas, Julio Garro dedique su tiempo y la estructura de la Municipalidad para perseguir a los Centros Culturales”.



COMPARTIR:

Comentarios