Viernes 19 de Abril de 2024

VIOLENCIA DE GENERO

14 de junio de 2022

CASO VILLA: LA JOVEN QUE LO DENUNCIÓ DIO UNA ENTREVISTA Y DIJO QUE “LA HIRIÓ EN TODOS LOS SENTIDOS”

Tamara Doldán en la entrevista que dio por televisión. (Captura de TV)

Por primera vez habló en una entrevista televisiva y aseguró que la médica que la atendió al otro día dijo que tenía signos de violación.

La joven que denunció a Sebastián Villa por abuso sexual, habló por primera vez públicamente en una entrevista con los canales Todo Noticias y Canal 13, y reveló detalles tanto de su relación con el futbolista y como del ataque que sufrió hace un año en su casa.

Tamara Doldán, de 26 años, aseguró que el episodio “fue terrible” y que el jugador de Boca Juniors la “hirió en todos los sentidos”.

“Esa noche fue terrible, porque todo ocurrió en un lugar donde yo estaba cómoda, con una persona que quería. Pero de repente ya no era así. Fue muy chocante, me hirió en todos los sentidos”, dijo, y aseguró que tras el abuso se retiró de la casa del futbolista porque le “dolía todo, especialmente el vientre” y que le “costaba mucho caminar”.

En su relato, Doldán explicó que al día siguiente decidió ir a la guardia del hospital Penna porque sentía mucho dolor.

“Estaba sola en mi casa, me daba mucha vergüenza contarle a alguien, cómo me dolía, dónde me dolía, pero sabía que sola en mi casa no podía estar. Me fui al médico por los dolores”, aseguró la joven, quien agregó que allí fue atendida por una ginecóloga que confirmó que presentaba “signos de violación” y que le aconsejó realizar la denuncia.

“Yo estaba muy nerviosa, estaba muy presionada por el teléfono, porque desde el entorno de él (por el futbolista Villa) estaba amenazada, me llamaban todo el tiempo, me dejaban mensajes, con amenazas, con pedidos de que no vaya al médico. Todos trataban de comunicarse conmigo para que salga de ahí urgente”, dijo respecto a las llamadas intimidantes.

Luego, afirmó que la médica que la atendió “confirma que realmente no era normal lo que tenía” y le diagnostica “signos de abuso sexual”.

“Me revisa y me dice que haga una denuncia, me pide otros estudios, pero es duro reconocer que la persona con la que estás te violó, cuando la médica me lo dice, me dice que tenía signos de abuso y me largué a llorar con ella. Me pide estudios de protocolo y le digo que es mi pareja. Es ahí cuando me dice que por más que fuera mi pareja esto era un abuso, era una violación”, indicó la joven.

La denuncia por el abuso sexual fue realizada por Doldán el pasado 13 de mayo ante la Unidad Funcional de Instrucción 3 de Esteban Echeverría, a cargo de la fiscal Vanesa González, quien días atrás pidió la detención del futbolista.

Sin embargo, el juez Maffucci Moore rechazó el planteo de la fiscal y sugirió profundizar la investigación.

La víctima, que mantenía una relación sentimental con Villa, contó, primero por escrito y luego en sede fiscal, que el hecho ocurrió la noche del 26 de junio de 2021, en el country “Venado II” de la localidad bonaerense de Canning donde vivía el futbolista y luego de un asado del que habían participado otros jugadores del plantel xeneize.

FUENTE - AGENCIA DIB



COMPARTIR:

Comentarios