Domingo 28 de Abril de 2024

VIOLENCIA DE GENERO

5 de abril de 2023

"LA HIENA" BARRIOS FUE CONDENADO A UN AÑO Y CUATRO MESES DE PRISIÓN POR VIOLENCIA DE GÉNERO

Rodrigo "Hiena" Barrios.

Barrios fue condenado a un año y cuatro meses de prisión en el marco de la causa por violencia de género.

El exboxeador Rodrigo “La Hiena” Barrios fue condenado a un año y cuatro meses de prisión en el marco de la causa por violencia de género, ocurrido en la madrugada del 4 de febrero del año pasado, por la que se encuentra detenido desde febrero de 2022, afirmaron fuentes judiciales.

El fallo fue dictado por el juez en lo Correccional 4 de San Isidro, Juan Facundo Ocampo, tras un debate en el que Barrios terminó condenado como autor de los delitos de “amenazas en concurso real con lesiones leves agravadas por ser cometidas con violencia de género”, al haber amenazado y golpeado en su casa del partido bonaerense de Tigre a una mujer que conoció por redes sociales.

El magistrado también lo declaró “reincidente”, ya que poseía la condena previa de tres años y siete meses de cárcel que cumplió por el homicidio culposo de Yamila González, la joven embarazada que murió luego de ser atropellada por el exboxeador en enero de 2010, en la ciudad de Mar del Plata.

 

Violencia de género en Tigre

El fiscal del juicio, Diego Callegari -quien integró la Fiscalía Especializada en Violencia de Género de Tigre-, había pedido en su alegato una pena mayor, de dos años y medio de prisión, luego de que la víctima afirmara que había sido amenazada con un arma de fuego. Pero en el fallo, el juez aclaró que en el allanamiento realizado en el domicilio no se halló ninguna, y por lo tanto no hubo certeza para acreditar que el condenado haya portado una.

El 4 de febrero de 2022 el hijo de la víctima, un adolescente de 13 años, llamó al 911 para alertar que a su mamá le estaba pegando y que el agresor tenía un arma de fuego. Otro llamado fue hecho por una vecina que bajó del colectivo y que, al pasar por la casa, avisó que dentro de la vivienda de Barrios se escuchaba a una mujer que pedía auxilio y gritaba: “¡me vas a matar!”.

De acuerdo con lo que luego contó la víctima a los profesionales que la asistieron, había conocido a Barrios el 28 de enero a través de la aplicación de citas Badoo y pasó un par de días en su casa. Según la mujer, el exboxeador la agredió, la sujetó, la tiró contra una pared y hasta la amenazó con un arma de fuego delante de su hijo de 13 años.

Mientras que, en su indagatoria y en el juicio, Barrios negó los hechos y dijo que la situación había sido al revés, que en realidad la mujer lo había agredido y lo había amenazado con denunciarlo por tener plantas de marihuana.

FUENTE - AMBITO FINANCIERO



COMPARTIR:

Comentarios