Sábado 27 de Abril de 2024

SAN ISIDRO

9 de agosto de 2023

POSSE GASTARIA MAS DE $ 600 MILLONES EN CAMPAÑA PARA QUE SU HIJA SEA INTENDENTA DE SAN ISIDRO

Macarena Y Gustavo Posse

Según consultas realizadas con distintas agencias de comunicación, experimentados jefes de
campañas y colegas de medios la campaña millonaria que desplegó Posse en San Isidro para que su hija
Macarena lo herede en el Municipio de San Isidro es injustificable ante la Justicia Electoral, a la que
luego debe rendir cuentas toda la alianza de Juntos por el Cambio.

La campaña desplegada en San Isidro por el intendente Posse para que su hija Macarena (actual concejal del oficialismo possista) lo herede cómo alcalde es la más cara del País en ámbitos municipales. Ni la dura interna en La Matanza entre el PJ y el Movimiento Evita lleva tanto gasto.

El mayor problema para la familia Posse es ganar las PASO, porque saben que quien sea el candidato de Juntos por el Cambio será luego el próximo intendente de San Isidro. Ni el peronismo ni los libertarios son opciones competitivas en el Municipio donde Juntos por el Cambio superará olgadamente el 55 % de los votos.

Por eso el enemigo a vencer por el Possismo es Ramón Lanus, quien armó una alianza competitiva junto a los vecinalistas de Convocación, sumando al espacio vecinalista de Castellano (ex mano derecha de Posse y distanciado tras las denuncias de corrupción contra Posse y De Vido por los planes de viviendas), los liberales de Lopez Murphy y hasta los Lilitos de Carrió, que en el orden local también cerraron filas con Lanus por considerar que los Posse son un mal ejemplo dentro de los valores republicanos que ellos defienden.

Gasto millonario.

Estamos hablando de un millón de dólares (u$s 1 MILLON).!! El
mismo surge de estimarse las diferentes acciones que desde el possismo desarrollan tanto para posicionar a la heredera, cómo para limar a su principal contrincante, Ramón Lanús, con múltiples campañas sucias, que aunque ya fueron denunciadas en la Justicia Federal tardaran tanto en ser
investigadas que las campañas ya pasaron, los electos asumen y después de algún tiempo las archivan o pasan a ser abstractas. Ineficiencia y complicidad judicial que se le dice.

Solo en campaña de afiches en carteleras cuya empresa pertenece a Enrique Pepe Albistur, amigo de Alberto Fernandez, se estima que el costo ascendió a más de $ 150 millones, considerando que hace más de 60 dias que las mismas están al 100% ocupadas con afiches de Macarena sola, con Santilli, con papá y Larreta, y con cuanto diseño se estime bueno, lo que encarece aún más la gráfica (foto, cambio de diseño, etc..)

A ello se debe sumar la agencia de publicidad, que son ni más ni menos que la misma gente de Savaglio Studio, que trabaja con el Municipio desde hace varios años ¿Cuánto sale una agencia de ese perfil?

¿Regalaron su trabajo?¿Es legal o forma parte de los aportes de campaña? Una agencia de esa magnitud no cobra menos de treinta millones de pesos haciendo muy buen precio para una campaña en un
municipio grande ($30 Millones = u$s 50.000.-)

A eso hay que sumar las pautas en positivo para redes sociales, prensa, etc cuyo monto no baja de otros 100 millones de pesos ($100 millones = u$s 166 mil)
Ya llega tres tiradas de boletas. Una con lista completa. Otra con lista de Bullrich y la de él con Macarena. Otra para los peronistas que la reparten en sus afiliados. Otras que van tipo delibery.

Pero aun no satisfecho con su propia campaña también le hizo la campaña a un tal Ruffa, que le sirve para confundir a los electores. Y encima hace una campaña sucia paralela en redes sociales contra Lanus, lo que es bastante caro (no menos de otros u$s 50 Mil = 300 millones).

Habria también sumado marginalidad -generalmente gente integrante de barras bravas cercanos a Tigre y Chacarita según dicen quienes conocen el paño-, para romper y robar carteles de Ramón Lanús, amenacen a sus militantes, y hasta a los del correo contratado para repartir la boleta. Todo eso, según la informacion que pudimos recabar , es carísimo.

A ello le sumó dos campañas de distribución de volantes anónimos y un pasquín zonal que editaron para repartir casa por casa en cada domicilio de San Isidro. Edición y reparto de eso es todo un número.

Solo para armar campaña sucia contra su circunstancial contrincante, todos del mismo espacio Juntos por el Cambio.

Asi el possismo en San Isidro se dio el lujo de hacer 3 campañas. Una oficial, y dos extra oficiales. Todo un gasto para que el Municipio quede en familia..



COMPARTIR:

Comentarios