Domingo 28 de Abril de 2024

OPINION

24 de octubre de 2019

AGRESIVO Y POLEMICO EL DUEÑO DE LOS SUPERMERCADOS "LA ANONIMA" CONTRA LOS SUPERMERCADOS CHINOS. AQUÍ LA RESPUESTA

Fernado Hung destacado representante de la comunidad china en Argentina escribe sobre la realidad de los supermercados "chinos" y de los ataques xenofobos que sufren.

LA CULPA ES DEL CHINO
 
En los últimos días los que formamos parte de la comunidad “china” en Argentina nos sorprendimos con desopilantes agresiones generalizada que pretenden colocarnos en lugares donde no pertenecemos.
 
Primera agresión, en el Diario BAE el presidente de los supermercados La Anónima Federico Brown culpa a los supermercadistas chinos de:
 
NO PAGAR IMPUESTOS.
 
SER SUCIOS.
 
SER LADRONES.
 
LAS EMPRESAS ARGENTINAS CIERRAN POR CULPA DE LOS EXTRANJEROS.
 
Lamentablemente se nos presentan las desagradables imágenes de la Alemania de pre Guerra cuando a la comunidad judía se la acusaba de lo mismo.
 
Es una actitud muy cruel hacia la trabajadora comunidad china acusarnos de ladrones, sucios, y evasores. Y más cruel hacerlo para tapar un fracaso.
 
Alguien dijo alguna vez no sorprende el nazismo, me sorprende que no vuelva a suceder.
 
Afortunadamente los vecinos de los supermercados chinos no piensan como el dueño de los supermercados La Anónima de Federico Brown. Los miles de clientes que diariamente compran en los supermercados “Chinos” saben del compromiso que el “chino” tiene con el barrio.
 
Segunda agresión: En el diario La Nación la reconocida sommelier Agustina de Alba expresa que:

NO RECOMIENDO COMPRAR VINOS EN LOS SUPERMERCADOS “CHINOS” TIENEN UNA “GUARDA DUDOSA”
Nuevamente surge la acusación de lo ilegal hacia la comunidad china. Nuevamente surge una fácil y cómplice acusación generalizado Sin fundamentos.
 
El vino es la bebida nacional. Y el vino argentino es uno de los más valorados del mundo y los supermercados “chinos” están orgullosos de poner a disposición de los clientes una amplísima gama de etiquetas y precios. Lo pueden hacer porque son eficientes, y porque valoran a los clientes que todos los días los visitan.

Agustina de Alba es una exitosa sommelier argentina que es embajadora del vino argentino en el mundo. La invitamos con humildad a volver a acercarse a cualquier supermercado chino a comprar vinos y los productos que necesite.  
 
Unas líneas antes de terminar: los supermercados “Chinos” pagan los impuestos, mantienen los estándares de higiene más altos que los supermercados “tradicionales”, generan miles de empleos en blanco, promueven el desarrollo de las pymes… y tienen tarjetas de débito y crédito.

 

FERNANDO HUNG



COMPARTIR:

Comentarios