Sábado 27 de Abril de 2024

OPINION

31 de marzo de 2020

FERNANDO HUNG: UNA REFLEXION SOBRE EL FIN DE LA CUARENTENA DE LA CIUDAD DE WUHAM.

Fernando Hung es fundador de la Fundacion China Pass.

(Fernando Hung) En las últimas 48 horas hemos visto en muchos medios de comunicación que la ciudad de Wuham salió del aislamiento dictado por el gobierno chino. La ciudad retomo su ritmo y medios de transporte, bancos, comercios y mercados se llenaron de gente, pero con el agregado de un mayor uso de barbijos, no es extraño el uso de ese elemento en oriente, y guantes de látex. También hemos visto se está distribuyendo muchas noticias falsas para fomentar el temor y el odio o audios falsos virales.

Wuham se puso en marcha y eso significa que toda China pone en marcha sus producción industrial de bienes y servicios. Producción que es vital para la economía del mundo, para oriente y occidente.

Esta noticia es sin dudas una luz de esperanza para los que en Argentina estamos entrando en 2 nuevas semanas de Aislamiento Social Preventivo y Voluntario impuesto por el gobierno nacional para limitar los efectos del coronavirus.

¿Por qué es una buena noticia para nosotros? Por qué los ciudadanos de Wuham cumpliendo una estricta cuarentena han podido dar vuelta la pagina del coronavirus. Lo hicieron apegándose fuertemente a las medidas indicadas por las autoridades sanitarias. Argentina instaló medidas sanitarias para preservar la salud de sus ciudadanos, que se han adelantado a las crisis que genera el Coronavirus.

Italia, España y otros países del mundo han enfrentado esta dolorosa pandemia con indolencia o con inocencia, y el resultado de esas políticas es una masacre social y económica sin precedentes.

Debemos respetar cada uno de nosotros las medidas que nos pide el gobierno nacional, así como los distintos estamentos como el provincial y los municipales. Debemos quedarnos en casa, mantener las distancias, usar barbijos y guantes de látex, cuidarnos entre todos. Wuham estuvo en el foco de la información por la cantidad de casos y por las estrictas medidas de cuarentena, hoy está dando vuelta la página y esta vive un presente distinto.

El mundo en general y Argentina en particular enfrenta, con el coronavirus, una crisis sin precedentes, y debemos apegarnos a las medidas que nos indican las autoridades sanitarias para evitar sufrir el drama social que ya está doliéndole a muchas potencias del mundo. Como bien dijo nuestro presidente: “La caída del PBI se puede volver a levantar, pero la vida no”

Como sociedad debemos ser cautelosos al momento de compartir información en las redes sociales, ya que se están distribuyendo muchas noticias falsas para fomentar el temor y el odio. Las fake news son ya un objeto de estudio por los especialistas y lamentablemente gente honesta y hasta medios de comunicación tradicionales las difunden. De este modo contribuir entre todos a superar la emergencia con tranquilidad, orden y paz.



COMPARTIR:

Comentarios