Martes 31 de Marzo de 2026

GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

21 de marzo de 2022

LLAMAN A LICITACIÓN PARA REPAVIMENTAR LA RUTA 2 ENTRE LA PLATA Y DOLORES

Se trata de 146 kilómetros. También mejorarán la señalización y la iluminación.

El Gobierno bonaerense llamó a licitación para repavimentar y poner el valor 146 kilómetros de la ruta provincial 2 entre los distritos de La Plata y Dolores.

Así lo detalló la administración de Axel Kicillof en las últimas horas a través de las redes sociales, en donde advirtieron que la obra contará con un presupuesto de $ 7.400 millones.

Los trabajos contemplarán la “repavimentación de calzadas y banquinas”, la “señalización horizontal”, la “reconstrucción de barandas en el puente del río Samborombón” y el “mantenimiento de la calzada e iluminación”.

Según se detalló desde el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos Bonaerenses, los trabajos se desarrollarán “en dos tramos”. “El primero inicia en el kilómetro 57 hasta el 120; y el segundo parte desde el kilómetro 120 hasta el 203, abarcando una longitud de 146 kilómetros”, explicaron desde la cartera a través de un comunicado.

Las obras beneficiarán a los distritos de La Plata, Brandsen, Chascomús, Lezama y Castelli. La ruta 2 es además una de las principales vías de conexión de la zona capital y otras regiones con el partido de La Costa, Mar del Plata y otras ciudades marítimas.

“La concreción de la obra traerá múltiples beneficios, sobre todo en temporada estival, teniendo en cuenta que este corredor es muy utilizado por turistas que eligen la Costa Atlántica como destino para pasar sus vacaciones”, agregaron desde el ministerio.

Kicillof también celebró el llamado a licitación. “Estas obras le darán un fuerte impulso al sector turístico, generarán producción y empleo y mejorarán la calidad de vida de los y las bonaerenses”, sostuvo en su cuenta de Twitter. 

FUENTE - AGENCIA DIB

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
PATENTES 2026: RIGE EL NUEVO ESQUEMA Y VENCE LA PRIMERA CUOTA

PATENTES 2026: RIGE EL NUEVO ESQUEMA Y VENCE LA PRIMERA CUOTA

ARBA recordó que desde este año hay cambios en la modalidad de pago del impuesto automotor. La primera fecha de vencimiento será el 10 de marzo.
GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
INCENDIOS EN LA PATAGONIA: BUENOS AIRES ENVIÓ BRIGADISTAS Y EQUIPAMIENTO PESADO

INCENDIOS EN LA PATAGONIA: BUENOS AIRES ENVIÓ BRIGADISTAS Y EQUIPAMIENTO PESADO

La medida responde a una solicitud de la Agencia Federal de Emergencias (AFE) y se enmarca en el Sistema Federal de Manejo del Fuego.
GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
LA PROVINCIA PRORROGÓ LA EMERGENCIA AGROPECUARIA EN DOS DISTRITOS DEL SUDOESTE

LA PROVINCIA PRORROGÓ LA EMERGENCIA AGROPECUARIA EN DOS DISTRITOS DEL SUDOESTE

El Gobierno bonaerense extendió la declaración de la emergencia agropecuaria por inundaciones en Guaminí y Coronel Suárez.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.