Sábado 14 de Marzo de 2026

GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

2 de febrero de 2026

INCENDIOS EN LA PATAGONIA: BUENOS AIRES ENVIÓ BRIGADISTAS Y EQUIPAMIENTO PESADO

En una muestra de solidaridad federal y compromiso con la preservación ambiental, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Seguridad, desplegó este último fin de semana un operativo de asistencia inmediata para colaborar en la extinción de los incendios forestales que afectan al sur del país.

La medida responde a una solicitud de la Agencia Federal de Emergencias (AFE) y se enmarca en el Sistema Federal de Manejo del Fuego.

La provincia de Buenos Aires envió brigadistas y equipamiento pesado a Chubut en medio de los incendios forestales que no dan tregua. La medida responde a una solicitud de la Agencia Federal de Emergencias (AFE) y se enmarca en el Sistema Federal de Manejo del Fuego.

En una muestra de solidaridad federal y compromiso con la preservación ambiental, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Seguridad, desplegó este último fin de semana un operativo de asistencia inmediata para colaborar en la extinción de los incendios forestales que afectan al sur del país.

Tras la solicitud y la aprobación, el gobernador Axel Kicillof dispuso el envío inmediato de recursos humanos y logísticos para asistir en la emergencia, según confirmaron a la Agencia Noticias Argentinas.

El Ministerio de Seguridad bonaerense, a través de la Dirección Provincial de Defensa Civil, movilizó un cuerpo de 40 combatientes especializados en incendios forestales, cuyo equipo está compuesto por motosierristas, motobombistas y personal táctico, todos certificados y equipados para operar en terrenos de alta complejidad y difícil acceso.

Además, confirmaron que, ante la topografía complejo de Chubut, se decidió también el envío de una flota de 17 vehículos adaptados para la emergencia.__IP__

14 camionetas (4x2 y 4x4) para transporte rápido y logística.
Un Camión Autobomba 4x4 URO, una unidad de gran capacidad diseñada específicamente para penetración profunda en terrenos hostiles.
Dos Vehículos UTV con kit forestal, esenciales para llegar a las "zonas rojas" donde los vehículos convencionales no pueden acceder.

Por último, detallaron que el contingente bonaerense tiene como objetivo prioritario el incendio de Puerto Patriada y el sector de Laguna Villarino, donde el comportamiento del fuego tiene comportamiento extremo.

"Esta colaboración constituye un ejemplo de solidaridad y profesionalismo en el marco de la emergencia climática que afecta la región patagónica", destaca el informe oficial de la operación.

 

FUENTE - AGENCIA NA

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
PATENTES 2026: RIGE EL NUEVO ESQUEMA Y VENCE LA PRIMERA CUOTA

PATENTES 2026: RIGE EL NUEVO ESQUEMA Y VENCE LA PRIMERA CUOTA

ARBA recordó que desde este año hay cambios en la modalidad de pago del impuesto automotor. La primera fecha de vencimiento será el 10 de marzo.
GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
LA PROVINCIA PRORROGÓ LA EMERGENCIA AGROPECUARIA EN DOS DISTRITOS DEL SUDOESTE

LA PROVINCIA PRORROGÓ LA EMERGENCIA AGROPECUARIA EN DOS DISTRITOS DEL SUDOESTE

El Gobierno bonaerense extendió la declaración de la emergencia agropecuaria por inundaciones en Guaminí y Coronel Suárez.
GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
KICILLOF ANUNCIÓ QUE PRONTO COMENZARÁN LAS OBRAS DE LA AUTOVÍA DE MAR DE AJÓ A PINAMAR

KICILLOF ANUNCIÓ QUE PRONTO COMENZARÁN LAS OBRAS DE LA AUTOVÍA DE MAR DE AJÓ A PINAMAR

“Será una inversión de US$ 100 millones que no se destinará a la especulación, sino a mejorar las condiciones de vida de los bonaerenses y a generar más empleo y actividad”.

Comentarios