Viernes 23 de Octubre de 2026

GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

2 de marzo de 2026

PATENTES 2026: RIGE EL NUEVO ESQUEMA Y VENCE LA PRIMERA CUOTA

Novedades sobre el Impuesto Automotor.

ARBA recordó que desde este año hay cambios en la modalidad de pago del impuesto automotor. La primera fecha de vencimiento será el 10 de marzo.

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) recordó que desde este año rigen los cambios en la modalidad de pago del impuesto automotor. A partir de marzo, el tributo dejará de abonarse de forma bimestral y pasará a tener un esquema de pagos mensuales.

Según informaron desde el organismo, el nuevo sistema contempla diez vencimientos consecutivos, que se extenderán entre marzo y diciembre. Hasta ahora, el impuesto se pagaba cada dos meses. La primera fecha de vencimiento será el próximo 10 de marzo.

Además, al igual que ocurre con otros tributos, durante el tercer mes del año los contribuyentes también tendrán la posibilidad de realizar el pago anual anticipado.

ARBA: el calendario del impuesto Automotor

La primera fecha de vencimiento será el 10 de marzo de 2026, día en el que se podrá pagar tanto la cuota 1 como el total anual. A continuación, el cronograma completo:

Cuota 1 y pago anual: martes 10 de marzo
Cuota 2: jueves 9 de abril
Cuota 3: jueves 7 de mayo
Cuota 4: martes 9 de junio
Cuota 5: miércoles 8 de julio
Cuota 6: martes 11 de agosto
Cuota 7: jueves 10 de septiembre
Cuota 8: viernes 9 de octubre
Cuota 9: martes 10 de noviembre
Cuota 10: jueves 10 de diciembre

Además, es importante tener en cuenta que este año continúan vigentes las bonificaciones para buenos contribuyentes:

15% de descuento si optás por el pago anual anticipado
10% de descuento por pago en cuotas

Ambos beneficios aplican con cualquier medio de pago, siempre que no registres deudas.

FUENTE - AGENCIA DIB

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
 AUTOVÍA 11: LICITAN EL TRAMO MAR DE AJÓ-PINAMAR CON $154.000 MILLONES DE PRESUPUESTO

AUTOVÍA 11: LICITAN EL TRAMO MAR DE AJÓ-PINAMAR CON $154.000 MILLONES DE PRESUPUESTO

La ofertas para el nuevo tramo de la Autovía 11 -47 kilómetros- se recibirán hasta el 4 de noviembre próximo, día de la apertura de sobres.
GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
LA PROVINCIA COMIENZA A APLICAR UN IMPUESTO DEL 2% AL JUEGO ONLINE

LA PROVINCIA COMIENZA A APLICAR UN IMPUESTO DEL 2% AL JUEGO ONLINE

Con la aplicación del impuesto del 2% a los premios de juego online, se proyecta una recaudación mensual de 40.000 millones de pesos.
GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
SE PRESENTÓ EL PROYECTO DE TRANSFORMACIÓN EN AUTOVÍA DE LA RUTA 11 ENTRE MAR DE AJÓ Y PINAMAR

SE PRESENTÓ EL PROYECTO DE TRANSFORMACIÓN EN AUTOVÍA DE LA RUTA 11 ENTRE MAR DE AJÓ Y PINAMAR

La obra recorrerá los municipios de La Costa, General Lavalle, General Madariaga y Pinamar, y se ejecutará en dos tramos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.