Jueves 28 de Marzo de 2024

VIOLENCIA

17 de enero de 2022

DOS DETENIDOS POR EL CRIMEN DEL HINCHA DE INDEPENDIENTE EN WILDE

Se trata de dos personas a las que se ve en un video anónimo que llegó a la Policía. Circulaban en moto y tenían un arma de fuego. Dolor en la familia del churrero de 35 años muerto.

Dos personas fueron detenidas en las últimas horas como presuntos responsables del crimen de hincha de Independiente ocurrido durante serios incidentes a la vera de la autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura de la localidad bonaerense de Wilde.

Según revelaron fuentes judiciales, la detención fue ordenada por el fiscal Elbio Laborde, a cargo de la UFI número 3, en los domicilios particulares de ambos sujetos, que fueron identificados por una filmación casera acercada a la policía.

En esa grabación, los dos detenidos aparecen en el lugar de los incidentes a bordo de una moto, uno de ellos portando un arma de fuego, de dónde presuntamente salió el disparo que impactó en el pecho de Juan Calvente, de 35 años y oriundo de la ciudad de Tigre.

Calvente, padre de dos hijos y chef de profesión, fue trasladado al sanatorio Bernal pero falleció, mientras que otros dos hinchas del "Rojo", Mario Ricardo Almada (29) y Carlos Ruiz Díaz (32) resultaron heridos pero se encuentran "estables y fuera de peligro", tras ser alcanzados por perdigones.

El episodio se produjo este sábado por la tarde, cuando al menos diez micros de la barra brava de Independiente se topó con el corte del tránsito cuando viajaban hacia La Plata para ver a su equipo en el amistoso frente a San Lorenzo, lo que produjo que descendieran a sacar violentamente a personas del barrio Rancho Grande, que reclamaban por el restablecimiento de la energía eléctrica.

Por esos incidentes se desató también una violenta represalia de parte de los integrantes del barrio Rancho Grande, quienes ultrajaron la puerta del predio de Wilde del "Rojo", donde había familias y niños disfrutando del día.

La Justicia esperaba también los resultados de la autopsia al cuerpo de Calvente para conocer el calibre de la bala, aunque en primera instancia fue descartada la responsabilidad de la Policía bonaerense.

FUENTE - AGENCIA NA



COMPARTIR:

Comentarios