Sábado 27 de Abril de 2024

VIOLENCIA

4 de abril de 2023

EL “ESCUDAZO” QUE LE DIO UNA AGENTE POLICIAL A UN COLECTIVERO EN MEDIO DE LA PROTESTA POR EL CRIMEN DE BARRIENTOS

La policia de la ciudad de Buenos Aires reprime a los trabajadores.

La imagen quedó filmada y se viralizó por redes sociales y medios de comunicación.

En medio de la protesta de choferes de colectivos por el crimen de Daniel Barrientos, conductor de la línea 620 asesinado en la madrugada de este lunes, una agente de la Policía de la Ciudad golpeó brutalmente a un colectivero con el escudo de protección de la fuerza. El hombre estaba con los brazos en alto, hablando con un oficial, y de la nada, recibió el “escudazo” en la cabeza, que quedó filmado.

Las imágenes se viralizaron casi tanto como las de la golpiza que recibió el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

“Él estaba filmando cuando llegó la Infantería, tenía el celular en la mano. Lo agarraron, lo separaron del grupo grande y empezó a hablar con un policía, el que se ve en el video que está de frente a él. De la nada le pegaron un palazo y una mujer policía le pegó con el escudo de mala leche. Si era hombre lo desmayaba”, relató Matías, hijo de Claudio, el chofer agredido, al portal de noticias Infobae.

“La mayor parte del golpe la recibió en el pómulo derecho y en la nariz, pero que también lo golpearon en un brazo”, apuntó el joven.

Más tarde, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, informó que se abrió un sumario y se evalúan posibles sanciones contra la policía responsable del ataque. “A ese policía se le hará un sumario y se manda a investigación, y deriva en un procedimiento para saber si amerita una sanción”, dijo Larreta por Radio Continental.

Daniel Barrientos, de 65 años, fue asesinado de un disparo a bordo del colectivo de la línea 620 en la localidad de Virrey del Pino, partido de La Matanza.

A raíz del crimen, los colectiveros de la empresa Nuevo Ideal S.A., que tiene entre sus líneas a las 620, iniciaron un paro de actividades en reclamo de seguridad, al que se plegaron trabajadores de al menos otras 85 líneas, que realizaban cortes en la avenida General Paz, a altura de Lomas del Mirador, y en la ruta 3, en Virrey del Pino. 

FUENTE - AGENCIA DIB



COMPARTIR:

Comentarios