Jueves 25 de Abril de 2024

SAN ISIDRO

17 de junio de 2021

EL VECINALISMO DE SAN ISIDRO LOGRÓ QUE POSSE PRESENTE LA RENDICIÓN DE CUENTAS DEL 2020

Lograron que el oficialismo de lugar a un expediente para presentar la rendición de cuentas anual tras un pedido de sesión extraordinaria.

El bloque de concejales vecinalistas mas los concejales peronistas lograron que el oficialismo de San Isidro presente un expediente para la rendicion de cuentas anual tras un pedido de sesión extraordinaria en el HCD local.

La mayoría de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires ya la han presentado y tratado en los correspondientes Concejos Deliberantes las rendiciones de cuenta del año 2020. La
municipalidad de San Isidro aun no lo ha hecho.


La falta de noticias respecto de la presentación por parte del ejecutivo sanisidrense disparó las alarmas de toda la oposición ya que en los años 2019 y 2020 no se realizo la sesión para el rechazo o la aceptación de la rendición de cuentas.

La rendición del cierre de ejercicio es para los municipios un control y un examen importante. En San Isidro los últimos dos años lo logro esquivar arguyendo excusas legales y administrativas.

Lo concreto es que en San Isidro nadie sabe cómo se gasto el presupuesto en el 2018 y 2019.

El dirigente vecinalista Carlos Castellano agregó que: "Lamentablemente San Isidro perdió calidad y transparencia de gestión. Siendo el Municipio más rico de la Argentina hoy es también el más endeudado. Al mejor estilo Gildo Insfran No rinde cuenta hace 3 años. Los servicios y obras que faltan se la llevan la corruptela e ineficiencia en la inversión"    El concejal Manuel Abella expresó que: "La pandemia no puede tapar la transparencia de las cuentas municipales"               

COMPARTIR:

Comentarios