JUSTICIA
27 de mayo de 2021
UNA DENUNCIA POR ABUSO DE UN MENOR QUE DUERME DESDE HACE 5 AÑOS EN LOS TRIBUNALES DE SAN ISIDRO
Cuando la justicia es lenta no es justicia. Este es el caso de la causa judicial iniciada en el año 2016 por un abuso agravado contra un menor. La causa estaría detenida.
La causa esta caratulada como ABUSO SEXUAL GRAVEMENTE ULTRAJANTE CON ACCESO CARNAL AGRAVADO POR EL VINCULO” Art.119, párrafo 2°, 3°, y 4° inc. b) del C.P. CONTRA EL MENOR DE EDAD SIMÓN XXX
El caso es llevado adelante por los abogados Javier Ferreira y Walter Lasagno quienes elevaron un reclamo al procurador general de la provincia de Buenos Aires. solicitando se agilice la causa, que se realice urgente la Cámara Gesell al menor, que se cite a indagatoria al imputado, que de una vez por todas se pida la detención del imputado.
Los representantes legales del menor también reclaman que la causa se eleve a juicio.
La causa iniciada en el 2016 ya tiene el volumen de 5 expedientes y los abogados patrocinantes del menor no encuentran explicación legal para la Fiscal de Género tome decisiones firmes para el avance de la causa.
Los doctores Ferreira y Lasagno consultados por el lento devenir de la causa temen que la influencia que tienen en el mundo judicial de San Isidro los abogados defensores del imputado, el padre del menor abusado, traven el normal desarrollo de una causa que desde hace rato ya tendría que haber sido elevada a juicio.
Cuando la justicia es lenta ¿Es justicia?