UNA NEVADA SORPRENDIÓ A LA CIUDAD DE BAHÍA BLANCA EN PLENO SEPTIEMBRE
La caída de nieve y graupel se registró durante la noche del viernes, en medio de lluvias y granizo. Para este sábado continúa el frío intenso.
La caída de nieve y graupel se registró durante la noche del viernes, en medio de lluvias y granizo. Para este sábado continúa el frío intenso.
El termómetro cayó por debajo de los 0°C en varias ciudades y se registaron intensas heladas.
El invierno se hace sentir con una ola polar con temperaturas más bajas que lo normal, con nevadas en el sudeste de la provincia de Buenos Aires. Y en el AMBA, el día más frío será el viernes.
Casi toda la provincia de Buenos Aires se encuentra atravesando una ola de calor, con zonas donde las altas temperaturas pueden resultar peligrosas para la salud.
La zona centro y norte bonaerense y el AMBA enfrentan varios días con temperaturas extremas, riesgo de incendios y recomendaciones clave para prevenir golpes de calor.
El fenómeno se produjo cerca de las 17, en el marco de una tarde calurosa, ideal para disfrutar del mar. Según indicaron, el viento fue un factor crucial que acompañó el avance y crecida de las olas.
Se anticipan temperaturas elevadas para los próximos días, indicando la llegada de una ola de calor que requiere de nuestra atención y medidas preventivas.
El fenómeno se desató minutos después de las 17.30, cuando un intenso frente de tormentas y vientos avanzó sobre la Ciudad y distintos puntos del AMBA.
Cada año, a pocas horas de que Papá Noel se ponga el traje, el mismo dilema existencial paraliza a miles de familias en Buenos Aires: ¿ponemos la mesa adentro o nos lanzamos a la aventura del "afuera"? ¡Pues prepárense para desempolvar las reposeras y los manteles de picnic! El pronóstico para este miércoles 24 de diciembre es más claro que el agua de la canilla y todo indica que el tiempo ¡se portará increíblemente bien!
En Benito Juárez se voló el techo de un hospital. Cayó granizo en algunas zonas.
Todos los modelos predicen que el martes próximo una ciclogénesis provocará una tormenta con muchas precipitaciones en el Área Metropolitana de Buenos Aires y otras ciudades de la provincia.
Mínimas y máximas serán marcas térmicas bajísimas y la sensación térmica, para tiritar. Antesala de la primera ola de frío del año.
El fenómeno meteorológico obligó a implementar retenes preventivos para restringir el tránsito y garantizar la seguridad vial.
Rigen para este domingo y mañana lunes, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Las fuertes lluvias en Brandsen dejaron viviendas bajo el agua. Se encuentran trabajando Defensa Civil, bomberos y Desarrollo Social.
El SMN define "ola de calor" a un período excesivamente cálido, en el cual las temperaturas máximas y mínimas superan, por lo menos durante 3 días consecutivos y en forma simultánea, ciertos valores que dependen de cada localidad.
El ránking del SMN ubicó muy arriba a la ciudad serrana, con 5,3 grados bajo cero y una sensación térmica de -7,9 ºC.
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene sus advertencias para este sábado por el frío intenso que afecta a varias zonas del país.
De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, hay un alerta de nivel naranja para casi toda la provincia de Buenos Aires, y de nivel amarillo para los distritos del sudoest
Un joven murió tras ser impactado por una rama en medio de los fuertes vientos. El fenómeno también afectó a Mar del Plata.
Cientos de habitantes de la zona se movilizaron para reclamar el restablecimiento de la electricidad, que en muchos hogares sigue cortada desde el temporal del 17 de diciembre.
El Servicio Meteorológico Nacional informa que hasta el momento solo el sur del país podrá sacar mesa afuera.
Las localidades contempladas en esta norma educativa son Bahía Blanca, la más afectada, Carmen de Patagones, Monte Hermoso, Coronel Rosales y Villarino.
Más de 1.300 familias fueron afectadas por el temporal en La Plata y Berisso. En CABA hubo caída de árboles y varias línea de subtes se vieron interrumpidas. Las precipitaciones en la zona fueron récord en los últimos 60 años para el mes de agosto.
El centro del país y hasta el norte de la Patagonia se verá afectado por el ingreso de un frente de aire cálido.
En la provincia el frío extremo no afectará a la zona centro y a la costa, donde suelen registrarse marcas bajo cero,
El "veranito" en pleno otoño está llegando a su fin y se viene el frío de verdad a la zona del AMBA: las temperaturas mínimas muy bajas.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas de nivel amarillo por tormentas para la costa de la provincia de Buenos Aires y por vientos para el sudeste de Chubut y el noreste de Santa Cruz. Además, habrá nevadas persistentes en la zona cordillerana.
A partir de este sábado, el frío se sentirá más fuerte en todo el territorio bonaerense.
El SMN emitió este viernes un aviso que incluye a varios distritos del extremo sur de la provincia.