Miércoles 24 de Abril de 2024

METEOROLOGÍA🌧️☀️⛈️🌡️☔🌈✨☁️🌤️

2 de junio de 2023

ALERTA POR LLUVIAS Y TORMENTAS EN LA COSTA BONAERENSE

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas de nivel amarillo por tormentas para la costa de la provincia de Buenos Aires y por vientos para el sudeste de Chubut y el noreste de Santa Cruz. Además, habrá nevadas persistentes en la zona cordillerana.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este viernes alertas de nivel amarillo por tormentas para sectores del sudeste y la costa de la provincia de Buenos Aires, por vientos para el sudeste de Chubut y el noreste de Santa Cruz, mientras que rige otra alerta por nevadas persistentes para las zonas cordilleranas de Mendoza, Neuquén, Río Negro y Chubut.   Según el pronóstico del organismo, la alerta amarilla por tormentas en la provincia de Buenos Aires afecta a localidades como el partido de La Costa, General Lavalle, Pinamar, Villa Gesell, Mar del Plata, Ayacucho, Balcarce, y Maipú.


El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas por ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Vientos fuertes en Chubut y Santa Cruz

 

El Servicio Meteorológica Nacional emitió una alerta por vientos para el sudeste de Chubut en la meseta de Escalante, Sarmiento y el sector sudoeste de Florentino Ameghino; y para gran parte del noreste de Santa Cruz, en la meseta de Deseado y en la Meseta de Magallanes.


El área será afectada por vientos del sector norte rotando al sector oeste, con velocidades entre 55 y 70 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 90 kilómetros por hora, por lo que el organismo recomendó evitar actividades al aire libre y asegurar los elementos que puedan volarse.


Asimismo, el organismo meteorológico estimó valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 milímetros, por lo que recomendó a la población no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra y evitar actividades al aire libre.

También pidió no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, y prestar atención ante la posible caída de granizo.

La alerta nivel amarillo implica "fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas", precisó el SMN.

FUENTE - AGENCIA TELAM



COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios