AUTOVÍA 11: LICITAN EL TRAMO MAR DE AJÓ-PINAMAR CON $154.000 MILLONES DE PRESUPUESTO
La ofertas para el nuevo tramo de la Autovía 11 -47 kilómetros- se recibirán hasta el 4 de noviembre próximo, día de la apertura de sobres.
La ofertas para el nuevo tramo de la Autovía 11 -47 kilómetros- se recibirán hasta el 4 de noviembre próximo, día de la apertura de sobres.
Con la aplicación del impuesto del 2% a los premios de juego online, se proyecta una recaudación mensual de 40.000 millones de pesos.
La obra recorrerá los municipios de La Costa, General Lavalle, General Madariaga y Pinamar, y se ejecutará en dos tramos.
La idea es, a través de un plan integran de infraestructura, sumar miradores, iluminación y nuevos accesos a las playas para formar un nuevo corredor turístico.
Son subas para julio y agosto. La oferta incluye la reapertura de las negociaciones en septiembre. Los gremios la llevaron a consideración de las bases.
ARBA recordó que desde este año hay cambios en la modalidad de pago del impuesto automotor. La primera fecha de vencimiento será el 10 de marzo.
La medida responde a una solicitud de la Agencia Federal de Emergencias (AFE) y se enmarca en el Sistema Federal de Manejo del Fuego.
El Gobierno bonaerense extendió la declaración de la emergencia agropecuaria por inundaciones en Guaminí y Coronel Suárez.
“Será una inversión de US$ 100 millones que no se destinará a la especulación, sino a mejorar las condiciones de vida de los bonaerenses y a generar más empleo y actividad”.
Vialidad Provincial y AUBASA llevarán adelante obras y proyectos que contemplan un nuevo sistema de iluminación, mantenimiento y servicios de asistencia en los 179 km de este corredor que atraviesa 12 municipios de la provincia.
“Reforzamos la seguridad con drones, motos y patrulleros”, precisó el ministro bonaerense.
Se están instalando 6 nodos de generación eléctrica temporal en Carmen de Areco, 25 de Mayo, 9 de Julio, Pergamino, Viamonte, Mar del Tuyú.
“Prevé una inversión de capital total de $ 3,2 billones, ya que la provincia considera a la obra pública como imprescindible”, destacó el Gobierno.
La Dirección de Vialidad bonaerense informó que desde este lunes se implementan desvíos para avanzar con la segunda calzada.
En la Provincia de Buenos Aires, siete de cada 10 mujeres no reciben aportes de parte del progenitor de sus hijos.
El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense habló de la necesidad de planificar infraestructura que mitigue eventos climáticos extremos.
Kicillof creó por decreto dos fondos municipales para distribuir 71,5 mil millones de pesos.
El ministro de Gobierno, Carlos Bianco respondió a las denuncias de "discriminación" en obras lanzadas por el intendente de Tres de Febrero.
Durante un acto cumplido en Miramar, el gobernador dijo que pese a las dificultades económicas la provincia va a tener “una gran temporada” de verano.
Para dar cierre al tema y dejar en claro su posicionamiento, precisó: "No cuentan con la provincia de Buenos Aires, donde la atención es gratuita en todo el territorio".
Además presentó las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en San Isidro
En su visita a Guaminí, adelantó que las mismas estarán funcionado en 30 días.
El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, a través de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, informó que avanza con las obras en la Ruta Provincial 6, “una intervención integral que favorecerá a la producción, la logística y la conectividad”, según consignaron.
El Ministro Katopodis, el Intendente Alak y autoridades de AUBASA participaron de la apertura de ofertas para la obra que mejorará la circulación y será la única vía de la ciudad que una la Autopista con la Ruta 2.
En distintas localidades se celebrará el Día de la Patria. Peñas, shows musicales, desfiles, espectáculos y demás actividades que podrán disfrutarse a lo largo y ancho de la Provincia.
Es la que vencía el 11 de junio. Esto se suma al freno que ya decidió Kicillof sobre la suba de la Patente y luego del Inmobiliario Rural.
El gobernador Axel Kicillof encabezó este viernes el acto de inauguración formal de la Casa de la Provincia en el municipio de Pila, junto a la jefa de Asesores, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; y el intendente local, Sebastián Walker.
Los trabajos, que se habían postergado durante la temporada de verano, permitirán mejorar la circulación y la seguridad vial en este corredor clave hacia la Costa Atlántica.
Es un texto de 152 páginas. Dice que Milei está "poniendo en riesgo el sistema federal". Y que el recorte es "inconstitucional.
El ministro de Salud bonaerense dijo que "la comunicación responsable es fundamental para una correcta estrategia de prevención y cuidado de enfermedades".