Viernes 29 de Marzo de 2024

POLICIALES

31 de mayo de 2019

DESCABEZARON A GRAN PARTE DE LA CÚPULA DE LA POLICÍA BONAERENSE

Los Chicos Asesinados A Sangre Fria

Ritondo descabezó a gran parte de la cúpula de la Policía Bonaerense tras la masacre de cuatro jóvenes en San Miguel del Monte.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, descabezó hoy a gran parte de la cúpula de la Policía Bonaerense, tras la muerte de cuatro jóvenes en San Miguel del Monte, y entre los cambios designó a una mujer para capacitar a la fuerza.

De todas maneras, Ritondo le ratificó la confianza al jefe de la Policía Bonaerense, comisario general Fabián Perroni, quien seguirá al frente de la misma.

La comisario general Marcela Martí, quien hasta ahora estaba al frente de la Superintendencia de Policía Local, pasará a estar a cargo de la Superintendencia de Institutos Policiales, área donde se forman los agentes de la fuerza de seguridad provincial.

Asimismo, fue designado como subjefe de la Policía, el comisario general Daniel Alberto García (Subcordinación General Operativa), quien hasta ahora estaba en la Superintendencia de Seguridad AMBA Oeste y de esa forma reemplazará a Sergio Pérez, pasado a retiro.

También se produjeron las siguientes rotaciones: comisario general Hugo Gabriel Natiello (Superintendencia de Seguridad Región Capital), comisario general Gustavo Adrián Berdini (Superintendencia de Seguridad Interior Sur), comisario general Horacio Walter Jaquet (Superintendencia de Seguridad AMBA Oeste) y comisario general José María Cignoli (Superintendencia de Seguridad AMBA Norte).

En tanto, serán ascendidos a comisarios generales y se harán cargo de nuevas dependencias los siguientes jefes: Ramón Ignacio Rosales (Superintendencia de Comunicaciones), Gustavo Ariel Gallardo (Superintendencia de Seguridad Rural), Daniel Alejandro Agüero (Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado).

La lista se completa con: Roberto Claudio Marino (Superintendencia de Seguridad Local), Claudio Ariel Cheverry (Superintendencia de Seguridad AMBA Sur), Fernando Arrubia (Superintendencia de Seguridad Atlántica) y Juan Carlos Galeano (Superintendencia de Seguridad Interior Norte).

Asimismo, pasaron a retiro los comisarios generales Pérez, Gustavo Daniel Maldonado, Marcelo Alejandro Burgos, Sergio Carlos Giménez, Jorge Luis León y Carlos Oscar Farfán.

Los cambios se produjeron días después de la muerte de cuatro jóvenes en San Miguel del Monte, luego de que el Fiat 147 en el que se trasladaban chocara contra un camión estacionado en la Ruta 3, tras una persecución que efectuaban policías en un patrullero y del cual les dispararon.

Por el hecho 12 efectivos policiales y el secretario de Seguridad de San Miguel del Monte resultaron detenidos, al tiempo que otros jefes policiales fueron desplazados de su cargo.



COMPARTIR:

Comentarios