Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

22 de enero de 2020

INTENDENTE DE SALTO LE RECLAMÓ A LA POLICÍA LOCAL: "QUE DEJEN DE RASCARSE LAS PELOTAS"

Alessandro se hinchó la paciencia.

Los últimos hechos de violencia en su ciudad fueron el detonante de las declaraciones del intendente Ricardo Alessandro contra la Policía Local: “Que se hagan cargo, que dejen de tomar mates en la comisaría, de rascarse las pelotas y salgan a la calle a trabajar”

Los últimos hechos de violencia en su ciudad fueron el detonante de las explosivas declaraciones del intendente de Salto, Ricardo Alessandro (Frente de Todos), contra la Policía Local: “Que se hagan cargo, que dejen de tomar mates en la comisaría, de rascarse las pelotas y salgan a la calle a trabajar”, dijo.

El enojo de Alessandro tiene su justificativo, dado que en los útimos días se sucedieron varios hechos de extrema violencia que alteraron la habitual armonía de la ciudad que comanda, ubicada a 240 kilómetros de la capital provincial en dirección noroeste, con una población estimada en 40 mil habitantes.. Y por esos motivos realizó un raid periodístico con declaraciones en los medios locales “Salto Hoy”, “Salto en Red” y FM Ciudad para manifestar su bronca.

Quizás el de este lunes fue la gota que rebasó el vaso: en las primeras horas de la mañana, un delincuente, a cara descubierta, ingresó violentamente a una vivienda ubicada en calle Guemes al 200. Allí golpeó a su dueña, una mujer de 71 años que se encontraba sola, y le robó 350 mil dólares.

“Se llevaron todos los ahorros de una vida”, dijo el esposo de la mujer, que al momento del asalto se encontraba en el campo. Según https://saltohoy.adiarios.com, una vecina que percibió lo que ocurría llamó al 911 y exigió la inmediata presencia policial.

Tres días antes de este robo, al menos tres delincuentes encapuchados y armados sorprendieran a una pareja de nacionalidad japonesa mientras dormían en su casa de calle Alsina 135. Les robaron, tras maniatarlos y revolver toda la casa, una suma importante de dólares, pesos argentinos, dos televisores LCD, una tablet, equipos de telefonía, una impresora, joyas y el auto, un Chevrolet Onix.

Las críticas del intendente hacia la Policía Local no tardaron en llegar. En diálogo con la periodista Cristina Amato, en FM Ciudad, sostuvo que el comisario a cargo de dicha dependencia, Gabriel Puchet y el subcomisario Marcelo Acevedo "tienen menos garra que gato de plástico".

En ese sentido, Alessandro pidió que “Puchet, Acevedo y todos los que lo rodean, se hagan cargo de la situación".

"Que se hagan cargo, que dejen de tomar mates en la comisaría, de rascarse las pelotas y salgan a la calle a trabajar", dijo el intendente, quien este mismo lunes retomó sus actividades luego de un breve período de vacaciones. En los últimos días, su reemplazante fue el concejal Raúl Palazessi.

Pero además, Alessandro (quien también fue intendente durante los períodos 1993-1995; 1995-1999 y 1999-2003) destacó que si bien había hechos de inseguridad, con el anterior jede de la Policía Local, Miguel Paolini, “no tuvieron la violencia que tienen ahora”.

“Paolini (quien se retiró de la Comisaría de Salto hace pocos meses), era un comisario de 24 horas, con compromiso y vocación”, recordó Alessandro.

Por último, el intendente de Salto reiteró que "acá se tiene que hacer cargo la Policía de la provincia de Buenos Aires y los responsables de la Comisaría de Salto, que son quienes tienen que velar por la seguridad de los vecinos".

FUENTE: SECCIONES BONAERENSES



COMPARTIR:

Comentarios