Sábado 27 de Abril de 2024

LOCALES

22 de enero de 2024

SE VIENE UNA OLA DE CALOR EN BAHÍA BLANCA Y ABSA PIDIÓ “RESTRINGIR EL USO DE AGUA POTABLE”

En la ciudad del sur bonaerense se esperan días con temperaturas máximas sobre los 35º C y la empresa distribuidora solicitó no llenar piletas ni lavar autos, entre otras medidas.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que se vienen días agobiantes en Bahía Blanca y la región, con máximas estimadas por encima de los 35º C. Ante esta perspectiva, la empresa Aguas Bonaerenses SA (ABSA) instó a los bahienses a “extremar el cuidado del uso del agua potable” para “evitar poner en riesgo el suministro”.

En un comunicado, la empresa dirigida por Hugo Obed expresó que “ante el pronóstico de jornadas agobiantes para los próximos días” en Bahía Blanca, “con máximas estimadas por encima de los 35°, ABSA recuerda a los usuarios que es de vital importancia restringir el uso del agua potable”.

El texto continúa: “Con la persistencia de condiciones climáticas extremas, con temperaturas elevadas y vientos fuertes, la demanda de agua de red aumenta exponencialmente, limitando la capacidad de respuesta del servicio. De allí, la necesidad de extremar el cuidado del recurso para evitar poner en riesgo el suministro en cada una de las localidades. La demanda es tal, que las reservas no pueden recuperarse en los horarios nocturnos, como habitualmente ocurre”.

Restringir “usos no prioritarios”

ABSA recomienda en el comunicado restringir los “usos no prioritarios” del agua de red, como por ejemplo el llenado de piletas, y el lavado de autos, al igual que el riego de veredas y espacios verdes.

Finalmente, la firma prestadora señala que “diferentes instancias del servicio como captaciones e impulsiones aún se encuentran funcionando de manera irregular luego de los daños ocasionados por el temporal acontecido en diciembre. Algunas de esas posiciones, vitales para la continuidad y sostenimiento del servicio, permanecen alimentadas de manera alternativa ante la inestabilidad del servicio eléctrico”.

FUENTE - AGENCIA DIB



COMPARTIR:

Comentarios