Sábado 27 de Abril de 2024

SOCIALES

30 de septiembre de 2023

GARCÍA CUERVA HARÁ LA TRADICIONAL PEREGRINACIÓN A LUJÁN PARA "PEDIRLE A DIOS POR LA ARGENTINA"

El cardenal primado de la Argentina, Jorge Ignacio García Cuerva.El cardenal primado de la Argentina, Jorge Ignacio García Cuerva

El cardenal primado de la Argentina se mostró confiado en poder recorrer los 60 kilómetros desde el Santuario de San Cayetano. Este domingo debe encabezar la misa frente a la Basílica.

El cardenal primado de la Argentina, Jorge Ignacio García Cuerva, realizará la tradicional Peregrinación a la Basílica de Luján y caminará los 60 kilómetros desde el Santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers.

Será la primera vez que un arzobispo porteño haga de principio a fin la tradicional actividad religiosa que año a año congrega a miles de fieles.

"Mi gran deporte es caminar, camino muchísimo, así que voy a llegar: medio rengo, pero llego", comentó García Cuerva en declaraciones a la prensa.

Y agregó: "Vengo también a pedirle a Dios por nuestra Argentina, a pedirle a la Virgen por nuestra Arquidiócesis, por nuestra Iglesia de Buenos Aires".

"Me hace muy bien acompañar y estar cerca de la gente. No me puedo sentir pastor lejos de la gente", señaló el cardenal primado de la Argentina, quien asumió el cargo en julio pasado.

García Cuerva inició la peregrinación acompañado por el vicario general porteño, Gustavo Carrara, y está previsto que este domingo a las 7 encabece la tradicional misa en el altar armado en la plaza seca frente a la Basílica de Luján.

FUENTE - AGENCIA NA



COMPARTIR:

Comentarios