POLITICA
10 de agosto de 2023
RAMÓN LANÚS: LA ÚNICA ALTERNATIVA A LOS 40 AÑOS DE POSSE EN SAN ISIDRO
En San Isidro se presentan una de las PASO mas notables de la provincia de Buenos Aires
El futuro intendente de San Isidro se define el próximo domingo 13 de agosto en las PASO de Juntos por el Cambio, dice muy seguro un experimentado político.
Y tiene razón. Porque en San Isidro Juntos por el Cambio es invencible, elección tras elección en las generales de octubre va a obtener más del 55% de los votos. Los demás espacios no tienen chances.
Asi o es Macarena, la heredera, o es Ramón Lanús, el candidato de Patricia Bullrich. No hay otra opción.
Los electores elegirán entre quienes quieren la continuidad del clan familiar, o los que consideran que es un momento de cambios para mejorar la gestión.
Los Posse son -junto con los Rodriguez Saa en San Luis o los Sapag en Neuquen que ya perdieron-, la única familia política que gobierna hace 40 años un mismo lugar importante, ya que San Isidro tiene más electores que muchas Provincias.
Los Posse superan incluso al desprestigiado Gildo Insfran, a quien los llamados republicanos de Juntos por el Cambio atacan, pero callan respecto de la familia Posse. ¿Doble vara moral? Sin dudas, igual que el peronismo. Así, nunca se resuelve lo que está mal. Ejemplo, impedir sistemas electorales y políticos que puedan dañar los valores de la democracia republicana.
Según algunos sondeos serios muchos de los que no votan a Patricia Bullrich sí cortarían boleta y apoyarina a Lanus. Algunos porque no tienen candidatos locales, como es el caso de la lista peronista de Schiaretti con Randazzo. Otros porque en sus municipios no tienen internas, que es el caso de Union por la Patria (Massa) y los Libertarios (Milei).
Si ese corte de boleta se produce a favor de Lanus, se podría compensar los cortes que históricamente el possismo logra a su favor, y se podría terminar con los 40 años de possismo en San Isidro. Todo un cambio. Que parece para para mejor, porque siempre escoba nueva barre bien.