Sábado 27 de Abril de 2024

POLICIALES

10 de agosto de 2023

KICILLOF SOBRE EL CRIMEN DE MORENA: “ES UN DÍA MUY DOLOROSO, ES MUY TRÁGICO LO QUE PASÓ”

Declaraciones al paso de Axel Kicillof.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, habló del crimen de Morena, la niña de 11 años asesinada en Lanús en el marco de un robo llevado a cabo por motochorros cuando iba a la escuela.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, habló del crimen de Morena, la niña de 11 años asesinada en Lanús en el marco de un robo llevado a cabo por motochorros cuando iba a la escuela.

“Es un día muy doloroso, es muy trágico lo que paso, se nota y es público estamos en un estado de conmoción”, expresó el mandatario bonaerense en diálogo con radio 10, notablemente apesadumbrado. “Desde que me enteré del hecho me ocupé personalmente y todos los ministerios que estuvieron trabajando, se actuó coordinadamente”, subrayó el Gobernador, y añadió: “El ministerio de Salud se ocupó de la asistencia psicológica y la asistencia de Morena cuando llegó al hospital, el de Educación para asistir a la escuela con lo que necesitara, la parte de salud mental, y el ministerio de Seguridad para la asistencia de la familia y la madre que está regresando de Salta”.

Kicillof destacó que el titular de la cartera de Seguridad, Sergio Berni, trabajó con celeridad para dar con los delincuentes, por lo que los fiscales ya pudieron dar con los autores materiales del crimen. “Son dos mayores, de 25 y 33 años, pero ahora le toca el turno a la Justicia”, indicó el mandatario provincial.

En tanto, Kicillof contó que habló durante el día “varias veces” con Néstor Grindetti, quien fue hasta hace meses intendente de la localidad y ahora busca ser electo gobernador bonaerense por Juntos por el Cambio. El mandatario provincial sostuvo además que se comunicó con la familia, precisamente con la abuela, “nos pusimos a disposición de lo que necesitara y pidió que la Justicia actúe y se castigue a los responsables”.

El Gobernador dejó una reflexión en diálogo con el periodista Pablo Duggan, y sostuvo que ante una situación como no se puede hablar con “consignas facilistas”, ya que el caso “expone muchas problemáticas que son difíciles y de lenta solución, y lo que hoy hay que hacer es dar una respuesta en términos de lo que son las responsabilidades de la provincia y la Policía”.

Morena Domínguez, de 11 años, fue asesinada este miércoles durante un asalto cometido por motochorros que la atacaron y arrastraron para robarle sus pertenencias, mientras iba caminando a la escuela, en el partido bonaerense de Lanús. Por el caso fueron detenidos dos hermanos mayores de edad como sospechosos, uno de los cuales había estado siete meses prófugo y tenía una orden de captura desde el lunes.

FUENTE - AGENCIA DIB



COMPARTIR:

Comentarios