Viernes 26 de Abril de 2024

POLICIALES

8 de junio de 2023

PABLO MOYANO SE MOSTRÓ CON SCIOLI, EN UN GUIÑO A SU PRECANDIDATURA PRESIDENCIAL PARA LAS PASO DEL FDT

Daniel Scioli con Pablo Moyano.

El moyanismo igual adelantó que hará reuniones con los demás aspirantes del oficialismo para conocer sus propuestas de cara a las primarias de agosto.

El cosecretario general de la CGT y número dos de Camioneros, Pablo Moyano, quien encabeza un grupo de más de 70 sindicatos de la central obrera, compartió un encuentro con el embajador en Brasil, Daniel Scioli, en un gesto de apoyo al precandidato presidencial del Frente de Todos en medio de la interna en el oficialismo.

El hijo de Hugo Moyano y, junto a otros dirigentes de la facción cegetista Frente Sindical por el Modelo Nacional (FRESIMONA), recibió a Scioli, quien "expuso cuál es su plataforma electoral de cara a elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO)" que se llevarán a cabo en agosto, informaron los gremialistas en un comunicado.

En ese sentido, Pablo Moyano destacó la importancia de "conocer las propuestas económicas y políticas de cada uno de los precandidatos y saber en profundidad la plataforma electoral".

Además, adelantó que los sindicalistas de su espacio se reunirán con "el resto de los compañeros que tienen pensado participar de la interna del Frente de Todos como puede ser Eduardo ´Wado´ de Pedro, Sergio Massa, Juan Grabois y Agustín Rossi".

"Los gremios del Frente Sindical, que somos más de 70 organizaciones, fuimos los primeros que salimos a la calle durante el gobierno de Mauricio Macri. Nosotros queremos escuchar tus propuestas y la experiencia que tenes", le dijo Pablo Moyano a Scioli.

El moyanismo no viene siendo tan explícito sobre sus preferencias en torno a los postulantes presidenciales del FdT, en comparación con el resto de los grupos sindicales que ya hicieron saber sus respaldos, como los "gordos" e independientes" de la CGT que quieren que sea Sergio Massa el precandidato, o la Corriente Federal del bancario Sergio Palazzo que, por su perfil kirchnerista, rápidamente se alineó con De Pedro.

En tanto, la CTA de los Trabajadores también ya manifestó su apoyo al ministro del Interior, mientras que la CTA Autónoma se muestra cercana a De Pedro en sus preferencias.

En el caso del moyanismo ya se venía hablando de un apoyo a Scioli en la interna oficialista y el hecho de que el ex motonauta haya sido el primer aspirante en ser recibido por este sector no fue casualidad.

No obstante, algunos laderos del camionero están muy identificados con el kirchnerismo duro, al que los Moyano se acercaron en los últimos años, por lo que no queda claro si el respaldo a Scioli es unánime dentro de este sector o si algunos manifestarán su simpatía por De Pedro.

FUENTE - AGENCIA NA



COMPARTIR:

Comentarios