Viernes 19 de Abril de 2024

POLICIALES

7 de junio de 2023

L-GANTE FUE DETENIDO POR AMENAZAS Y PRIVACIÓN ILEGAL DE LA LIBERTAD

Fue denunciado por un joven de General Rodríguez, quien detalló que el cantante lo intimidó con un arma de fuego.

El cantante Elián Ángel Valenzuela, más conocido como L-Gante, fue detenido este martes en un country del distrito bonaerense de Moreno en el marco de una causa por “amenazas simples, privación ilegal de libertad y amenazas coactivas agravadas por el uso de armas de fuego”.

L-Gante está acusado de haber amenazado y privado de la libertad a un joven tras una pelea sucedida en mayo pasado a la salida de un boliche de la localidad de General Rodríguez, de donde es oriundo cantante de cumbia 420.

La agencia de noticias estatal Télam detalló, de acuerdo a fuentes judiciales, que la investigación se inició el último 27 de mayo tras la denuncia de un joven. El mismo, identificado como Gastón Torres, es vecino de la familia de L-Gante del barrio Bicentenario de General Rodríguez.

El denunciante le señaló a la fiscal de la causa Alejandra Rodríguez, titular de la UFI 9 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, que hubo un incidente a la salida del local bailable con jóvenes integrantes de la denominada cumbia 420 “La Maflia”, el grupo de amigos y músicos de L-Gante.          

Asimismo, detalló que (tras ese incidente) estas personas fueron hasta su casa y lo agredieron físicamente a él y a su familia, y que hasta el lugar llegó la Guardia Urbana de Protección Ciudadana del Municipio de General Rodríguez para separar a los agresores.

También señaló que luego L-Gante lo amenazó con un arma de fuego y lo hizo a subir a un vehículo junto a otra víctima. Según los investigadores, el cantante habría cometido este delito para evitar que detengan a personas de su grupo.

La fiscal ya decepcionó declaraciones de víctimas y testigos, solicitó grabaciones de cámaras de monitoreo y analizó equipos de telefonía celular. En el marco de la investigación, pidió la detención de L-Gante ante el Juzgado de Garantías 2. El mismo convalidó el pedido y dispuso cuatro allanamientos. 

FUENTE - AGENCIA DIB



COMPARTIR:

Comentarios