Jueves 18 de Abril de 2024

CULTURA Y ESPECTACULOS

15 de marzo de 2023

UNA PAREJA MARPLATENSE SE CLASIFICÓ A LAS SEMIFINALES DEL MUNDIAL DE TANGO

Se trata de Nina Pauluzzi y Ramiro Podesta, quienes se impusieron en la categoría Tango en pista del evento organizado por la Ciudad de Buenos Aires que se llevó a cabo en Tandil y donde participaron 25 parejas de distintos puntos de la Provincia.

La Preliminar del Mundial de Tango, que se desarrolló por segunda vez en Tandil y contó con participantes de toda la provincia de Buenos Aires, culminó con el triunfo en la categoría Tango de pista de la pareja oriunda de Mar del Plata integrada por Nina Pauluzzi y Ramiro Podesta.

Las actividades se llevaron a cabo durante el fin de semana: el viernes se realizó la apertura oficial en la explanada del Palacio Municipal, y luego el sábado continuaron con la primera instancia de la competencia. El domingo, en tanto, fue el día de definiciones, con tres parejas tandilenses compitiendo entre las 15 finalistas que habían logrado imponerse en las jornadas clasificatorias.

El jurado conformado por Diego Gauna, Mónica Materas, Agustina Vignau y Hugo Mastrolorenzo, reconocidos bailarines y docentes a nivel internacional, eligió a los bailarines marplatenses como los grandes ganadores del evento, informó Ecos de Tandil.

Pauluzzi y Podesta se ganaron así la oportunidad de participar en las semifinales del Mundial de Tango que se disputará en agosto en la Ciudad de Buenos Aires.

En segundo lugar quedaron Evangelina Ostoich y Gonzalo Pratti, de Colón; y terceros fueron los tandilenses Solange Santella y Pedro Martín.

Además, se hizo entrega de la Declaración de Interés Cultural que aprobó el Concejo Deliberante de Tandil, impulsada por el concejal Juan Manazzoni y votada por unanimidad en la sesión del pasado jueves.

Durante el fin de semana también se realizaron exhibiciones y masterclass a cargo de los jurados invitados, y un concierto increíble de la mano de la orquesta invitada, Tango Bardo.

FUENTE - AGENCIA NA



COMPARTIR:

Comentarios