Jueves 28 de Marzo de 2024

POLICIALES

15 de marzo de 2023

DETUVIERON AL SUBJEFE DE UNA COMISARÍA DE ZÁRATE POR MATAR A UN HOMBRE, HERIR A OTRO E INTENTAR VENDER UNA CAMIONETA ROBADA

El agente intentó escapar y otras dos personas trataron de llevarse el vehículo en cuestión.

El subjefe de una comisaría de Zárate fue detenido acusado de asesinar a un hombre y balear a otro en la localidad bonaerense de Don Torcuato, cuando intentaba venderle una camioneta robada a uno de ellos. Se trata de Jorge Luis Correa, quien se desempeña en la Comisaría 1era. de Zárate.

El hecho se registró el miércoles pasado en la intersección de las calles Triunvirato y la colectora este Don Torcuato, en el norte del conurbano bonaerense, donde dos individuos fueron baleados luego de mantener una discusión con el supuesto dueño de una camioneta Renault Duster de color verde, que se dirigía al lugar para intentar vender el vehículo.

Como consecuencia de los disparos que recibieron, ambos hombres fueron trasladados al Hospital de Pacheco, donde uno de ellos, identificado como Daniel Alberto Garay (37), falleció producto de las heridas recibidas. Mientras tanto, su acompañante, de 24 años, sufrió un impacto de bala en una de sus piernas y logró recuperarse de su lesión en el mencionado centro de salud.

Con esa información, personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Tigre se dirigió al domicilio del efectivo, el cual se ubica en la localidad de San Pedro.

Al acudir los policías al domicilio, la camioneta Renault Duster salió rápidamente de la vivienda y se dio a la fuga, aunque fue interceptada por los agentes, quienes comprobaron que dentro del vehículo se encontraban dos amigos del sospechado que intentaban distraerlos para evitar la captura de Correa.

Allí, los uniformados comprobaron que el rodado tenía una patente duplicada y un pedido de secuestro activo por un “robo agravado” cometido en junio del 2018. A su vez, quienes ocupaban el vehículo, dos jóvenes de 19 y 18 años fueron aprehendidos.

Mientras tanto, Correa fue capturado en otro punto de San Pedro cuando intentaba huir a bordo de una motocicleta.

Tras su detención, se realizó un allanamiento en su domicilio, donde se encontró una pistola Bersa Thunder 9 milímetros, un cargador con quince proyectiles y demás elementos relacionados con la investigación.

Interviene en la causa la fiscal María Virginia Toso, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Don Torcuato.

FUENTE - AGENCIA DIB - AGENCIA TELAM



COMPARTIR:

Comentarios