Martes 30 de Abril de 2024

POLICIALES

12 de noviembre de 2019

PROHÍBEN AL INGRESO A UN DIRIGENTE-BARRA DE CHACARITA Y A SU ESPOSA, LÍDER DE UNA DE LAS FACCIONES

98 detenidos en un enfrentamiento entre barras de Chacarita.

Un dirigente que también es barrabrava y su esposa, que lidera una de las facciones de la hinchada de Chacarita, no podrán ingresar a los estadios, según dispuso la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte.

Un dirigente que también es barrabrava y su esposa, que lidera una de las facciones de la hinchada de Chacarita, no podrán ingresar a los estadios, según dispuso la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte.

La decisión recae sobre Raúl "Muchinga" Escalante y Angélica Molina, conocida como "La Dueña", que tiene un feroz enfrentamiento con otro grupo de la hinchada que es liderado por su hermana.

Escalante, que ocupa un cargo como vocal, se encuentra prófugo de la Justicia y Molina está presa por una causa de tráfico de drogas y robos.

Además de estas dos personas, hay otros 134 barras sobre los que pesará esta prohibición de concurrencia en la provincia de Buenos Aires dictada por el Aprevide, que incluye no acercarse a entrenamientos y concentraciones del equipo.

De acuerdo a lo informado por el organismo de seguridad, también se solicitará que estos datos sean cargados al programa "Tribuna Segura" para que esta prohibición se haga extensiva a todo el país.

"No nos resignamos a pensar el fútbol sin la familia en la cancha y sin lugar ni margen de acción para los delincuentes.

Nosotros, desde el rol que ocupamos en el Estado, investigamos, denunciamos y actuamos, y siempre esperamos que la Justicia pueda obrar en consecuencia y estar a la altura de lo que pide la sociedad", afirmó Juan Manuel Lugones.

Además, el titular de la Aprevide manifestó que aguarda "una señal clara" de parte de la dirigencia del "Funebrero" respecto de la participación de Escalante como vocal de la comisión directiva.

Si bien la mayoría ya se encuentran en libertad, 98 barras de Chacarita fueron detenidos en el partido que se disputó ante Tigre, por la Primera Nacional.

Catorce de ellos fueron aprehendidos por enfrentarse entre sí con disparos y piedrazos, al tiempo que otros 84 por querer ingresar en el entretiempo sin entradas.



COMPARTIR:

Comentarios