Viernes 19 de Abril de 2024

POLITICA

25 de agosto de 2022

ALBERTO FERNÁNDEZ: “CRISTINA ES UNA MUJER HONESTA Y NO COMETIÓ NINGUNO DE LOS DELITOS QUE LE ATRIBUYEN”

El Presidente respaldó a la Vicepresidenta en una entrevista televisiva y criticó el funcionamiento del poder judicial.

El presidente Alberto Fernández expresó esta noche en declaraciones televisivas que “Cristina (Fernández) es una mujer honesta” y no tiene nada que ver con la llamada “causa Vialidad”, por la que el fiscal Diego Luciani pidió 12 años de prisión en su alegato.

“Cristina no cometió ninguno de los delitos que se le atribuyen”, aseguró Fernández en forma contundente en el programa “A dos voces” del canal Todo Noticias.

Asimismo, añadió que “se habla de un indulto porque establecieron una condena mediática” sobre la Vicepresidenta, al tiempo que señaló: “Ni Cristina ni yo tenemos que señalar hechos de corrupción”.

“Tenemos que exigirle a la Justicia que tengamos jueces probos y expresen cuáles son los bienes que tienen”, añadió el Presidente, y subrayó que él se crio en la familia de un juez de forma humilde.

“La vehemencia que ponen para investigarla a ella no es la que ponen para investigar a los otros”, subrayó el mandatario acerca de la denuncia que realizó Cristina Fernández en su defensa mediática sobre los cruces de llamadas entre el empresario Nicolás Caputo y el exsecretario de obras públicas José López.

Consultado por la posibilidad de que se realice una marcha para apoyar a la Vicepresidenta, Fernández se mostró de acuerdo y dijo que “los peronistas no tenemos miedo de tener la gente en la calle”. Asimismo, acusó a los periodista de Todo Noticias de ser “violentos” con el tratamiento mediático vinculado al proceso judicial que involucra a la Vicepresidenta.

Acerca del alegato del fiscal Diego Luciani aseguró que le pareció de una “debilidad asombrosa” y que espera un gesto de Justicia. “Yo quiero estar cerca de Cristina porque la lastimaron mucho”, aseveró el mandatario, y le sugirió a los periodistas que muchas de las peleas entre ellos las inventaron los medios.

FUENTE - AGENCIA DIB



COMPARTIR:

Comentarios