Sábado 20 de Junio de 2026

21 de agosto de 2022

INCENDIOS PROVOCADOS POR EL SECTOR GANADERO EN EL DELTA: LA IMPACTANTE FOTO DE UN SATÉLITE DE LA NASA

La densa humareda se tornó un triste clásico para la ciudad de Rosario y sorprendió en los últimos días a la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

La imagen, obtenida a través de la plataforma Worldview del prestigioso organismo espacial de Estados Unidos, data del pasado 19 de agosto.

Mientras los rosarinos pueden ver a diario las llamas y el humo desde su orilla, en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense conmocionó la llegada de la nube de cenizas.

Ante esta situación, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) recomendó a la población "evitar actividades al aire libre, proteger las vías respiratorias y oculares, conducir despacio, mantener la distancia y utilizar luces bajas; además de informarse por autoridades".

La quema de pastizales constituye no sólo un daño irreparable al medio ambiente, sino que también esta acción trae aparejada un aumento en los accidentes viales e importantes consecuencias en la salud de los habitantes alérgicos y no alérgicos.

Según informó la Asociación Argentina de Alergia e Inmunología Clínica, "las partículas producidas por el polvo de las cenizas ocasionan alteraciones respiratorias tanto a nivel respiratorio superior (estornudos, irritación ocular, congestión nasal), como síntomas respiratorios Inferiores (tos, falta de aire, silbido en el pecho). Producen además exacerbaciones del asma, de enfermedades alérgicas y EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica). También produce aumento de procesos infecciosos como sinusitis y neumonía".

Además, la entidad médica indicó que "hay partículas sólidas y líquidas, como el polvo o las cenizas, que el diámetro es menor a 10 micras pudiendo llegar a los alveolos pulmonares donde se realiza el intercambio gaseoso pudiendo posteriormente estas sustancias pasar a la sangre y traer efectos secundarios en otros órganos".

FUENTE - AGENCIA NA

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
KICILLOF ENCABEZÓ EL ACTO DE PROMESA A LA BANDERA EN EL PUEBLO RURAL DE SAN JORGE

KICILLOF ENCABEZÓ EL ACTO DE PROMESA A LA BANDERA EN EL PUEBLO RURAL DE SAN JORGE

La visita de Kicillof es la primera de un gobernador a San Jorge -en el municipio de Laprida- en toda su historia.
DESLOMADOS EN NUEVA YORK
ADORNI GASTÓ 8.000 DÓLARES EN UN PINBALL DE LOS LOCOS ADDAMS PARA SU CASA COUNTRY

ADORNI GASTÓ 8.000 DÓLARES EN UN PINBALL DE LOS LOCOS ADDAMS PARA SU CASA COUNTRY

Revelan que el Jefe de Gabinete y su esposa mandaron a comprar un flipper de la icónica familia valuado en $14 millones. Sería un artículo de colección para su vivienda en Indio Cuá.
POLITICA
VICTORIA VILLARRUEL: “NO HAY NADIE MÁS PELEADO CON LOS VALORES DE BELGRANO QUE ADORNI”

VICTORIA VILLARRUEL: “NO HAY NADIE MÁS PELEADO CON LOS VALORES DE BELGRANO QUE ADORNI”

La Vicepresidenta habló calíficó de “mensaje pésimo” que la Casa Rosada no la haya invitado a la ceremonia

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.