Miércoles 24 de Abril de 2024

POLITICA

2 de agosto de 2022

GABRIEL KATOPODIS EL MINISTRO QUE SUMÓ RESPONSABILIDADES EN EL GOBIERNO NACIONAL

El ex intendente de San Martín suma tareas y objetivos fundamentales en el relanzamiento del gobierno.

En momentos de relanzamiento del gobierno nacional, Gabriel Katopodis vive momentos donde guarda bajo perfil a las espera del fundamental rol que el futuro le depara mientras Sergio Massa prepara las primeras medidas concretas económicas.

Katopodis se presenta como un catalizador que le permitirá al relanzado gobierno un equilibrio entre fuerzas tan gigantes como Cristina Kirchner y Sergio Massa.

Propios y ajenos destacan la capacidad de incansable trabajo de “Kato”, en las últimas horas luego de una recorrida por el conurbano bonaerense, donde recorrió obra pública y se juntó con intendentes, el ex alcalde de San Martín se tiró de cabeza a analizar y rediseñar los nuevas tareas de su ministerio 

El superministerio de Sergio Massa nuclea tres ministerios mas una secretaría, mientras que el ministro de Obras Públicas suma a su organigrama al ministerio de Transporte de la Nación. 

Katopodis tendrá bajo su gestión a Alexis Guerrera que milita en el Frente Renovador y con las nuevas movidas pasa de ministro a secretario. 

La concentración de tareas en el ministerio de Katopodis tiene como fin ordenar la gestión del gobierno y agilizarlo. Tiene horizontes que demandan inteligencia y acción, como lo son la gestión de los trenes y el traspaso de líneas de colectivo a la Ciudad de Buenos Aires más la discusión por los subsidios en el área metropolitana.

Otro tema político que apalanca a Katopodis ya que será el guardián del gobierno a la hora de honrar las promesas de que la obra pública se cumplirá a rajatabla. Las obras lanzadas son miles en todo el país. 

En ultimas horas Katopodis junto a Alberto Fernández se juntó con varios de los fundamentales intendentes del Conurbano que no responden ni a Massa ni a Máximo Kirchner: Fernando Espinoza de La Matanza; Gastón Granados de Ezeiza; Marisa Fassi de Cañuelas; Nicolás Mantegazza de San Vicente y entre otros funcionarios Gustavo Arrieta (administrador de Vialidad Nacional); Alejandro Urdampilleta (Subadministrador de Vialidad) y Gonzalo Atanasof, presidente de Corredores Viales).

Katopodis es sin lugar a dudas peronista quien también participó del Frente Renovador de Sergio Massa en el 2013. 

Ganó San Martín en el 2011 y fue reelecto en el 2015 y en el 2019. Se tomó licencia y dejó en un fiel Fernando Moreira el municipio al que vuelve y recorre todos los fines de semana.

Katopodis intenta no sumarle al gobierno problemas y se lleva bien con todos los socios del frente. Tiene discurso, prendió la alarma sobre que internas el Frente de Todos fracasaría electoralmente. Y bancó fuerte a Silvina Batakis en twitter. "Te bancaste una muy fulera en momentos de crisis. Te queremos agradecer la garra y la templanza que le pusiste. Sos una laburante y en pocos días te ganaste el respeto de todos y todas", agradeció el funcionario a su compañera saliente.

También opinó que en Comodoro Py los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola atacaban a Cristina Kirchner en la causa por la obra pública.

 



COMPARTIR:

Comentarios