Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

22 de octubre de 2019

TANDIL: LUNGHI SUPERVISÓ LOS AVANCES DE LAS OBRAS DE UNA NUEVA ETAPA DE LA CONSTRUCCIÓN DEL COMPLEJO DE PILETAS CUBIERTAS EN EL CEF 42

El intendente Miguel Lunghi supervisó los avances de las obras de una nueva etapa de la construcción del complejo de piletas cubiertas del CEF Nº 42, que el Municipio de Tandil lleva adelante con recursos del fondo educativo.

El intendente Miguel Lunghi supervisó los avances de las obras de una nueva etapa de la construcción del complejo de piletas cubiertas del CEF Nº 42, que el Municipio de Tandil lleva adelante con recursos del fondo educativo.

Actualmente la empresa adjudicataria avanza con las tareas de colocación de hormigón en los laterales de la pileta principal y el armado de la estructura y encofrado del piso, que se llenará la próxima semana.

Una vez culminadas esas labores se comenzará a trabajar en el pozo de la segunda pileta y remodelación de medianeras.

El intendente, que durante la recorrida estuvo acompañado por autoridades comunales, concejales, consejeros escolares y representantes del CEF, detalló que “la obra viene avanzando de muy buena manera, ya han completado parte de la primera pileta y al ritmo que se viene desarrollando la obra estimamos que podría estar terminada para el mes de marzo”.

“Luego se tiene que hacer una última etapa, que de acuerdo a lo proyectado podría estar terminada para dentro de un año y a partir de ese momento comenzar a utilizarse”, agregó.

Además desatacó que “es una obra muy importante y necesaria para la ciudad, es una pileta para todos los tandilenses que podrán utilizarla, de acuerdo a la programación que dispongan los responsables del CEF 42, y por supuesto con una pileta que podrá utilizarse para hacer rehabilitación. Sin dudas que será un gran avance para Tandil, que necesitaba un espacio de estas características, que tendrá fines educativos, recreativos y la posibilidad de organizar competencias”.

Pablo Palavecino, Director de CEF 42, indicó que “por suerte la obra avanza muy bien, lo vemos día a día y esperemos que el año que viene esté terminada. Es una obra muy importante, ya sea por las dimensiones de las piletas o la estructura. El complejo tendrá un uso educativo público, con acceso por convenios para jardines y escuelas primarias y secundarias, y durante parte de la tarde uso del CEF y de la Dirección de Deportes”.

“El proyecto establece una pileta semi olímpica de 25 metros por 12 metros, que son medidas oficiales, lo que permitirá hacer competencias. Será una de las únicas piletas de la provincia con losa radiante, que permite mantener la temperatura uniforme. Además hay otra pileta más chica y accesible, para uso de personas con discapacidad, adultos mayores y rehabilitación. Además será accesible y económica con solo una cuota de cooperadora”, explicó.

En cuanto a los trabajos, Roberto Garijo, profesional a cargo de la dirección del proyecto, puntualizó que “luego de lo que fue la etapa de montaje de la estructura, ahora estamos en la de construcción de las piletas, en este momento con la semi olímpica, luego se continuará con la de rehabilitación, los contrapisos, cerrado del techo con las lucernas, terminación de medianeras y exterior de la sala de máquinas”.

“En la última etapa se hará la conexión de las instalaciones, modificación de la red de gas del CEF, construcción de vestuarios, colocación de equipamiento y terminaciones en general. Cuando se termine el proyecto, el complejo quedará cerrado y se generará un patio exterior que hará de vínculo con el edificio del CEF 42 ya existente”, amplió.



COMPARTIR:

Comentarios