Sábado 20 de Abril de 2024

POLICIALES

1 de mayo de 2022

EL EX INTENDENTE MACRISTA NICOLÁS DUCOTÉ IRÁ A JUICIO ORAL POR "ADMINISTRACIÓN INFIEL" EN EL MUNICIPIO DE PILAR

El ex intendente MacriDucoté irá a juicio oral en una causa que investiga el desvío de fondos públicos por más de 460 millones de pesos.

El ex intendente Macrista de Pilar Nicolás Ducoté irá a juicio oral en una causa que investiga el desvío de fondos públicos por más de 460 millones de pesos.

El ex intendente  de Pilar Nicolás Ducoté (PRO) irá a juicio oral y público junto a ex funcionarios de su gobierno municipal y empresarios en una causa que investiga el desvío de fondos públicos por más de 460 millones de pesos.

El juez federal de Campana Adrián González Charvay elevó ayer el expediente que tramita y que tiene a Ducoté procesado por administración infiel en el manejo de los fondos enviados por la Nación al Municipio de Pilar, un delito que prevé penas de hasta 6 años de prisión, a la instancia de juicio.

 

También están implicados otras 9 personas, la mayoría ex funcionarios, entre ellos, el ex jefe de Gabinete Juan Pablo Martignone, y el ex secretario de Obras Públicas Guillermo Iglesias, además de un empresario.

El juez no hizo lugar al pedido de sobreseimiento por parte de los abogados defensores de los acusados, dio por terminada la etapa de instrucción y pidió la elevación a juicio oral y público. Ahora, deberá sortearse el tribunal que estará a cargo de juzgar al exmandatario y establecerse la fecha del juicio.

Ducoté llega a esta instancia con un procesamiento confirmado por la Cámara, con un embargo de 100 millones de pesos sobre su patrimonio y la prohibición de salir del país, medidas que también alcanzan al resto de los imputados.

FUENTE - AGENCIA INFOBAN



COMPARTIR:

Comentarios