Martes 30 de Abril de 2024

VACUNACIÓN CONTRA EL COVID 💉💉

25 de febrero de 2022

CON MÁS DE 100 POSTAS ITINERANTES SE REALIZA LA SEGUNDA EDICIÓN DE LA “NOCHE DE LAS VACUNAS”

Con más de 100 postas itinerantes se realiza la segunda edición de la "Noche de las Vacunas"

En la primera se logró la aplicación de más de 26.000 dosis en cuatro horas.

El Gobierno bonaerense realiza este viernes la segunda edición de “La Noche de las Vacunas”, luego de que en la primera edición se lograra la aplicación de más de 26.000 dosis en cuatro horas.

Junto al Instituto Cultural de Provincia de Buenos Aires, la cartera sanitaria bonaerense dispondrá más de 130 postas sanitarias fijas e itinerantes en toda la provincia, las cuales funcionarán viernes desde las 20 y hasta la medianoche. En esta oportunidad se realizará bajo el lema “Carnaval de Cuidados: La Noche de las Vacunas 2”.

Es que se sumarán postas itinerantes en los lugares donde se lleven a cabo los corsos en los distintos municipios, durante los días de feriado de Carnaval.

PUBLICIDAD

“Hay que decir que podemos tener un carnaval, podemos festejar, podemos juntarnos que podemos celebrar porque estamos vacunados”, dijo hoy subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, en diálogo con Radio Nacional, quien detalló cómo será la Noche de las Vacunas 2.

La funcionaria consideró que el evento se realiza con la llegada del Carnaval porque “hay que poner la vacuna en este contexto, y porque vacunarse hoy es una fiesta”, al tiempo que destacó que unas “26.700 personas se vacunaron en esas cuatro horas en la primera edición y 10 mil iniciaron su esquema”.

“Son personas que por algún motivo, complicaciones de la vida cotidiana, no podían iniciar su esquema o ir (a algún centro de vacunación) en el horario habitual de vacunación, por eso lo estamos repitiendo esta noche, junto con el inicio del carnaval”, comentó.

También, la funcionaria precisó que “Argentina, así como la provincia de Buenos Aires, está dentro de los países con mayor vacunación en el mundo y eso es para celebrar”.

En la jornada se aplicarán de manera libre y federal todas las dosis: primera, segunda, tercera y de refuerzo.

Las postas sanitarias se emplazarán esta noche en lugares centrales donde participarán corsos, murgas, bandas en vivo y números artísticos.

Algunos de esos puntos son La Plata, ciudad donde se realizará la apertura del fin de semana de carnaval; Hurlingham; Lomas de Zamora; Quilmes; el Museo Mar, de Mar del Plata; Villa Gesell; San Vicente; General Rodríguez; Las Flores; Carmen de Areco y Berisso, entre otros.

Al igual que en la cita anterior, durante La Noche de las Vacunas 2 podrán vacunarse no solo los bonaerenses sino también los visitantes de otras jurisdicciones.

Para más información sobre las postas de La Noche de Las Vacunas se puede ingresar a www.gba.gob.ar/noche_de_las_vacunas

FUENTE - AGENCIA DIB



COMPARTIR:

Comentarios