LA PLATA
13 de febrero de 2022
LA MAGIA DE HARRY POTTER TUVO SU FIESTA EN LA REPÚBLICA DE LOS NIÑOS

Más de dos mil personas participaron este sábado del evento global que por primera vez se hizo en la capital provincial, y que celebra la literatura fantástica en todo el mundo. Hubo lectura de capítulos de los libros, juegos, trivias y una multitud de fanáticos que llegaron ataviados con el vestuario identitario de la saga.
Más de dos mil personas participaron este sábado de la 'Harry Potter Book Night', que por primera vez se hizo en la ciudad de La Plata y, en el marco de un evento global que celebra la literatura fantástica en todo el mundo, contó con la lectura de capítulos de los libros, juegos, trivias y una multitud de fanáticos que llegaron ataviados con el vestuario identitario de la saga.
Harry Potter Book Night es un evento mundial creado por la editorial británica Bloomsbury, el sello que publicó todos los libros de la saga escrita por J.K.Rowling y tras la suspensión el sábado pasado por mal clima, se realizó por primera vez en la capital bonaerense en el Anfiteatro de la República de los Niños con entrada libre y gratuita.
En el mismo sentido se expresó Joaquín de 17 años que este sábado estrenó su túnica de Ravenclaw. "Leí los libros antes de la pandemia, los devoré en dos semanas", dijo y señaló: "Como potterhead me siento contento de compartir con otras personas el mismo gusto, la misma pasión".
Una de las características del Harry Potter Book Night es que además de ser una fiesta de fanáticos es una iniciativa solidaria. En La Plata, por ejemplo, se propuso a los asistentes llegar a la República de los Niños con útiles escolares para donar a Proyecto Mochila, la red local que trabaja para que todos los chicos tengan la mochila completa en el inicio de clases, sobre todo hojas y cuadernos de tapa dura.
La Harry Potter Book Night se realiza desde hace ocho años en bibliotecas, librerías, escuelas y jardines de infantes de todo el mundo, donde se leen capítulos de los libros y se hacen juegos.
En la Argentina, hasta ahora sólo se había hecho en Rosario, Córdoba, Junín y en una librería de la Ciudad de Buenos Aires, pero nunca en la capital bonaerense.
FUENTE - AGENCIA TELAM