Jueves 28 de Marzo de 2024

VIOLENCIA

4 de enero de 2022

EN GENERAL PACHECO AGREDIERON A UNA MÉDICA PRIMERO EN EL HOSPITAL Y LUEGO EN UNA COMISARÍA

El Hospital de General Pacheco en el cuál comenzó la agresión.

Ocurrió en el Hospital de General Pacheco, partido de Tigre, en los últimos minutos de 2021, cuando una mujer, familiar de un paciente, atacó a trompadas a una cirujana de guardia porque no le daba prioridad a la atención de una hermana. Luego se reiteraron las agresiones en el destacamento policial en la cuál se hizo la denuncia.

Las autoridades del Hospital General de la localidad bonaerense de Pacheco ratificaron en las últimas horas la denuncia sobres las agresiones que recibió una médica del establecimiento por parte de la hermana de una paciente, las cuales, precisaron, se repitieron en sede policial.

“El tema no terminó con lo que se observó en el video que se hizo público, sino también en la Comisaría 1 de Pacheco, donde se reiteraron las agresiones, lo que nos obligó a ratificar la denuncia y además, por razones operativas, se procedió al traslado de la hermana de la agresora a otro hospital”, dijo este domingo a Télam el director del Hospital General de Pacheco, Diego Morera.

El hecho ocurrió cuando una mujer, familiar de un paciente, atacó a trompadas a una doctora, cirujana de guardia, porque no le daba prioridad a la atención de una hermana.

La responsable del área le intentaba explicar que debía aguardar su turno, que había otras prioridades, hasta que fue agredida por la hermana de la paciente.

La agresora fue controlada por otros integrantes del personal de salud del hospital, ante los gritos desesperados de otros internados, entre ellos una mujer, que atinó a filmar con su celular lo que estaba ocurriendo.

Morera agregó a Télam que "la pandemia nos tiene mal a todos; instamos a la gente a que se vacune, a que sea tolerante. Hay mucha angustia, en este hospital fallecieron tres enfermeras en este tiempo, la gente no se tomó vacaciones o lo hizo muy pocos días, y siempre se actúa persuadiendo, buscando calmar”.

La semana pasada también fue agredido a golpes un médico a cargo de la Unidad Febril de Urgencia (UFU) del Hospital Donación Francisco Santojanni, del sistema de salud porteño, por un paciente, en el contexto de largas colas para hisoparse.

El hecho derivó en una medida de fuerza por parte de la Asociación de Médicos Municipales (AMM) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que decidió suspender la atención en las 20 UFU hasta que se garantice la seguridad de los profesionales de la salud.

FUENTE - AGENCIA TELAM



COMPARTIR:

Comentarios