Jueves 28 de Marzo de 2024

VIOLENCIA

21 de noviembre de 2021

ARRESTAN A 9 POLICÍAS ACUSADOS DE MATAR A UN DETENIDO EN UNA COMISARÍA DE SAN CLEMENTE DEL TUYÚ

La comisaría de San Clemente.

La víctima tenía 35 años y estaba alojada en un calabozo por cometer disturbios en un hotel de esa ciudad bonaerense.

Nueve agentes de la Policía Bonaerense fueron demorados este sábado acusados de torturar y matar a un hombre que estaba detenido en un calabozo de la comisaría de la localidad costera de San Clemente del Tuyú.

La víctima, de 35 años, había sido detenida por causar destrozos en el hotel Fontainebleau de la ciudad, y de acuerdo a fuentes policiales fue encontrado muerto en el calabozo. Los agentes que quedaron en la mira de la Justicia habrían participado de todo el procedimiento entre la detención, el traslado y la entrada a calabozo del hombre, quien ya había sido demorado por contravenciones dos veces en 48 horas.

Todo comenzó a mediados de la semana cuando tras un llamado, los efectivos concurrieron al lugar para aprender a un hombre en estado de alteración y que estaba provocando destrozos dentro de la habitación del hotel. Horas más tarde, desde la comisaría solicitaron una ambulancia, y los médicos constataron que la persona identificada como Alejandro Martínez no tenía signos vitales. Además, se dio aviso a la Fiscalía.

El cuerpo fue trasladado a la morgue del Ministerio Público Fiscal en Lomas de Zamora y ahí los forenses verificaron que el cuerpo de Martínez tenía golpes y signos de asfixia. La Fiscalía comenzó a tomar declaraciones testimoniales, y al parecer un hombre que también estaba detenido en esa comisaría quien complicó con su relato a los agentes. El testigo contó que Martínez estaba exaltado y entre varios policías “lo pusieron contra el piso y lo oprimieron”.

La causa está a cargo de Pablo Gamaleri, de la fiscalía 11 de Mar de Ajó, departamento judicial de Dolores, quien dispuso la detención de los policías, mientras que se realizaron once allanamientos por el Gabinete de Homicidios de la Policía Federal.

Fuentes judiciales informaron que dos o tres de los policías deberán responder como autores materiales del homicidio, mientras que los restantes en calidad de encubridores. 



COMPARTIR:

Comentarios