Jueves 28 de Marzo de 2024

MAR DEL PLATA

18 de noviembre de 2021

DESPUÉS DE DOS AÑOS VUELVE EL FESTIVAL DE CINE DE MAR DEL PLATA

El Festival Internacional de Mar del Plata se realizará tanto de manera virtual como online. El Festival Internacional de Mar del Plata se realizará tanto de manera virtual como online.

Comenzó la 36° edición de uno de los festivales más prestigiosos del séptimo arte, en un formato mixto entre lo presencial y lo virtual. Cuáles son los precios y cómo obtener las entradas.

Ubicado en la ciudad costera argentina, el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata volvió a abrir sus puertas para presentarle al público una programación que se podrá ver gratuitamente vía online, pero que esta vez también contará con funciones presenciales.

Este histórico evento, que rige desde 1954, es el único en Latinoamérica de Categoría “A” (privilegio que comparte con certámenes europeos como Cannes, Berlín y Venecia) y es un momento muy importante para los realizadores, productores, actores, distribuidores y cinéfilos. Es organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y promueve la actividad cinematográfica en todas sus formas.

En su anterior edición, se vio afectado por la pandemia de COVID-19, la cual hizo que se rompiera la tradición de asistir a las salas de proyección de Mar del Plata para visualizar el contenido. Es por eso que se tuvo que realizar en formato virtual: las presentaciones se hicieron vía streaming y las películas se expusieron en una sala online.

Esta modalidad funcionó y decidieron volver a ponerlo en práctica para este año, ya que el evento se realizará en formato híbrido: tanto presencial como virtual.

Cómo ver las películas de manera virtual

Para los que asistirán vía online, las películas están disponibles de manera gratuita.

¿Cómo acceder a ellas? Se debe ingresar a la programación desde la web, seleccionar el título de interés y hacer clic en “Ver película”. Una vez apretado el botón, se redireccionará a las plataformas oficiales del visionado del Festival.

Se debe tener en cuenta que hay que registrarse, por primera y única vez, con nombre y correo electrónico. Una vez que esté confirmada la cuenta en el mail, ya se podrá visualizar las cintas que aparecen en el catálogo del evento.

Cada película se habilitará de manera online el mismo día de su estreno presencial en salas.

Cómo ver las películas de manera presencial

Para la compra de boletos, hay dos opciones: ir a la boletería de cada cine de la ciudad de Mar del Plata y comprar las entradas para las funciones de esa sala, o ingresar a través de http://miboleteria.com.ar y adquirirlas virtualmente (para ingresar, se necesitará registrar por primera y única vez con nombre y mail).

Cuáles son los valores de las entradas

Cada ticket sale $90. Para estudiantes y jubilados, el precio es de $60.

Un dato a tener en cuenta es que, si se adquieren vía https://miboleteria.com.ar, el usuario también deberá abonar el cargo administrativo, que es de $50.

Tanto las salas virtuales como las de cine tienen una cantidad de tickets limitados.

Para más información, se puede acceder a la página oficial del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata



COMPARTIR:

Comentarios