Domingo 15 de Marzo de 2026

VIOLENCIA DE GENERO

3 de noviembre de 2021

PORNOGRAFÍA INFANTIL: 50 OPERATIVOS Y LA DETENCIÓN DE UN COMISARIO DE ALTO RANGO DE LA BONAERENSE

Imagen de material incautado en uno de los operativos.

Luego de tres meses de investigación, efectivos de la policía bonaerense y la Federal realizaron 52 allanamientos simultáneos en el conurbano y el interior de la provincia de Buenos Aires.

Una banda dedicada a la pornografía infantil fue desbaratada en la provincia de Buenos Aires, tras llevarse a cabo más de 50 allanamientos en forma simultánea en 20 ciudades bonaerenses. Trece hombres quedaron detenidos y se secuestró gran cantidad de material y de dispositivos electrónicos. Entre los apresados hay un comisario inspector de la fuerza provincial.

El secretario de Política Criminal de la Procuración bonaerense, Francisco Pont Vergés, detalló que en los procedimientos se detectaron 16 menores de 10 años en riesgo, es decir, que se encontraban en los domicilios allanados y se sospecha que pueden haber sido víctimas de abuso sexual.

La investigación se inició a partir de una solicitud de cooperación realizada por el Departamento de Delitos Conexos a la Trata de Personas, Pornografía Infantil y Grooming de la Procuración General de la provincia de Buenos Aires ante el Ministerio Publico Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires.

Mediante el empleo del programa internacional CPS (Child Protection System), investigadores de la Unidad de Cibercrimen del Cuerpo de Investigaciones Judiciales, detectaron 66 objetivos que habrían estado cargando/descargando material de abuso sexual infantil a través de redes “Peer To Peer” desde la provincia de Buenos Aires.

Una red “peer to peer”, o P2P, es un tipo de conexión destinada a la comunicación entre aplicaciones que facilita a personas o computadoras compartir información y archivos sin necesidad de intermediarios.

Luego de tres meses de investigación, efectivos de la policía bonaerense y la Federal realizaron 52 allanamientos simultáneos en el conurbano y el interior de la provincia de Buenos Aires.

Además de los detenidos y los menores en riesgo, se secuestraron 61 notebook, 20 tablets, 40 PC, 118 teléfonos, 36 dispositivos electrónicos y 405 dispositivos de almacenamiento.

Las pericias sobre el material secuestrado serán llevadas a cabo por las áreas técnicas del Ministerio Público de la provincia de Buenos Aires y de las fuerzas de seguridad que colaboran en la operación.

Pont Vergés detalló que todos los allanamientos “dieron resultados positivos”, y valoró el trabajo conjunto entre todas las áreas del Estado para combatir esta red de pornografía infantil. 

FUENTE - AGENCIA DIB

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

VIOLENCIA DE GENERO
DÍA DE LA MUJER: MILES DE PERSONAS MARCHARON CONTRA LA VIOLENCIA Y LA DESIGUALDAD DE GÉNERO

DÍA DE LA MUJER: MILES DE PERSONAS MARCHARON CONTRA LA VIOLENCIA Y LA DESIGUALDAD DE GÉNERO

La plazas bonaerenses se tiñeron de violeta, en el marco de otro paro y movilización por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que busca poner en agenda la desigualdad por cuestiones de género y la violencia estructural que determina las relaciones sociales.
VIOLENCIA DE GENERO
VIOLENCIA DE GÉNERO EN LA PROVINCIA: 146.000 CAUSAS Y 78 FEMICIDIOS EN 2025

VIOLENCIA DE GÉNERO EN LA PROVINCIA: 146.000 CAUSAS Y 78 FEMICIDIOS EN 2025

Un informe del Ministerio Público bonaerense reveló que más del 14% de las causas penales iniciadas el año pasado estuvieron vinculadas a violencia familiar y de género. La mayoría de los femicidios ocurrió en viviendas y en más del 60% de los casos el agresor era o había sido pareja de la víctima.
VIOLENCIA DE GENERO
FEMICIDIO DE CECILIA STRZYZOWSKI: EL CLAN SENA FUE CONDENADO A PRISIÓN PERPETUA

FEMICIDIO DE CECILIA STRZYZOWSKI: EL CLAN SENA FUE CONDENADO A PRISIÓN PERPETUA

César Sena, pareja de Cecilia, y sus padres, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, recibieron prisión perpetua por el femicidio cometido en Chaco en junio de 2023.

Comentarios