Jueves 28 de Marzo de 2024

ECONOMIA

20 de octubre de 2021

DUEÑO DE MAROLIO, CONTRA COLEGAS POR LOS PRECIOS: “¿SE PUEDE SER TAN HIJO DE…?”

Víctor Fera.

Víctor Fera, defendió la medida del gobierno y dijo que va a apoyar el congelamiento.

Víctor Fera, dueño de las cadenas Marolio y Maxiconsumo, además de presidente de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas, opinó duramente sobre la decisión del Gobierno de fijar precios congelados para más de 1500 alimentos y productos hasta el 7 de enero.

Tras conocerse el decreto que le da luz verde a la medida que impulsó Roberto Feletti, flamante secretario de Comercio Interior, los empresarios de alimenticias y el supermercadismo expresaron su malestar por el alcance de la Resolución 1050, publicada hoy en el Boletín Oficial.

Desde desabastecimiento hasta retiro de inversiones proyectadas o eventual despido de trabajadores por el impacto en la estructura de costos y margen de ganancias, son varios los analistas que advierten sobre los efectos no deseados del congelamiento de precios.

ADVERTISING

Se calienta el cruce con empresarios por precios congelados: Feletti le advirtió a Grinman por “amenazas de desabastecimiento”

El objetivo del Gobierno es contener el impacto de la inflación y, en paralelo, inyectar más ‘platita’ en los bolsillos a través de programas para convertir planes sociales en empleo formal y también a través de nuevos bonos complementarios que hasta duplican lo que se cobra por Asignaciones Familiares en octubre y noviembre.

“Nosotros vamos a apoyar la medida, no tenemos ningún problema en hacerlo. Como Cámara estamos de acuerdo con el congelamiento de 90 días. No va a haber desabastecimiento bajo ningún punto de vista. Es más las ganas que hay en la gente que hace política que la realidad”, disparó Fera en una entrevista esta mañana en Radio Con Vos.

El creador de Marolio, empresa con más de 800 referencias populares en las góndolas, apuntó: “La cartelización nace del monopolio. Y la corrupción se hace entre el monopolio y la cartelización”. 

FUENTE - AGENCIA DIB



COMPARTIR:

Comentarios